¡LOS PISTACHOS TIENEN ENORMES BENEFICIOS PARA TI!
Este delicioso fruto, admirado y consumido en todo el mundo por cientos de años, fue presentado por primera vez como árbol ornamental en Australia y algunas regiones de Estados Unidos en el año 1854. Desde ese entonces, diferentes formas de utilizar el pistacho se han difundido en diversos países, dejándonos con un ingrediente que no solo sirve para decorar y cocinar sino que también para cuidar la salud.
Si aún no has incorporado este producto a tu alimentación diaria, estos maravillosos beneficios terminarán de convencerte.
BENEFICIA LA SALUD DEL CORAZÓN
Al igual que la mayoría de los frutos secos, los pistachos son admirados por los profesionales de la salud por su increíble capacidad para aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) en sangre. Dicho aumento, produce una reducción en los niveles del colesterol malo que se acumula en las arterias, causando problemas de hipertensión y aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
APORTA A LA COMPOSICIÓN DE LA SANGRE
Los pistachos contienen enormes cantidades de vitamina B6, un nutriente esencial en la producción de hemoglobina. Al ser responsable por el transporte de las moléculas de oxígeno, esta proteína presente en los glóbulos rojos es de vital importancia para nuestro organismo.
OPTIMIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO
La vitamina B6 presente en los pistachos es necesaria para la protección de las fibras nerviosas. Además, este nutriente interviene en la síntesis de diversos neurotransmisores, como la adrenalina, la serotonina, y la melatonina.
AYUDA A PREVENIR LA DIABETES
Más del 10% de la población mundial padece la forma más común de enfermedad metabólica: la diabetes tipo II. Muchas personas pueden beneficiarse del consumo de pistachos, ya que su alto contenido de fósforo podría ayudar a normalizar la tolerancia a la glucosa y promover la transformación de proteínas en aminoácidos.
ESTIMULA EL SISTEMA INMUNE
Las altas concentraciones de vitamina B6 presentes en este fruto son las responsables de los beneficios para el sistema inmune. Los profesionales de la salud aseguran que la deficiencia de este nutriente es una de las razones por las que, a veces, el sistema inmune no logra combatir diversas enfermedades e infecciones de forma exitosa. Por otro lado, los antioxidantes presentes en los pistachos también ayudan a fortalecer el sistema inmune.
BENEFICIA LA VISIÓN
Los pistachos contienen enormes cantidades de pigmentos de origen vegetal, como la luteína o la zeaxantina, dos compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la vista contra el deterioro de los tejidos oculares. Estos pigmentos también son conocidos por prevenir o retrasar el desarrollo de degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad que poco a poco destruye la agudeza de la visión e incluso podría llegar a causar ceguera parcial o total.
BENEFICIA LA SALUD DE LA PIEL
La vitamina E es un poderoso antioxidante presente en los pistachos, en enormes cantidades. Este nutriente ayuda a proteger la piel contra el daño de los rayos UV, y las propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar el accionar de los radicales libres, promoviendo la salud de la piel y retrasando el proceso de envejecimiento.