Todos los días durante los últimos 3 años, Xie Xu, de 18 años, ha estado llevando a su compañero de clase discapacitado a la escuela en su espalda para que este no pierda ninguna clase.
Su amigo sufre de distrofia muscular, una enfermedad que provoca debilidad muscular progresiva y potencialmente una menor esperanza de vida de Zhang Chi, 19, especialmente en China, en donde el estado no tiene ningún tipo de asistencia para este tipo de males.
Pronto se separarán cuando vayan a distintas universidades y Zhang Chi tendrá que buscar la manera de hacerlo por su cuenta. Afortunadamente, este acto ha inspirado a otros estudiantes, quienes se han ofrecido a hacerlo cuando Xie Xu no lo pueda hacer.
Lo negativo:
Un informe de Estados Unidos de los derechos humanos en China reverla que 243.000 niños en edad escolar con discapacidad no asisten a la escuela.
Lo positivo:
Saber que existen personas y amigos como Xie Xu, quienes intentan cambiarle la cara a este mundo y demostrarnos que con un poco de buena voluntad se pueden hacer grandes cosas.