SEGÚN DONDE ACUMULES GRASA, ES TU ESTILO DE VIDA
Cada cuerpo es diferente y reacciona tanto a la alimentación que le damos como a nuestras emociones.
¿Te pasa que estás muy delgada pero tienes pancita? ¿O tienes abdomen plano pero tus caderas son muy anchas?
Selecciona la imagen con la que te identifiques y descubre por qué se te acumula grasa en esa zona.
1. OBESIDAD ALIMENTARIA
Este tipo de grasa es la más común en el mundo, las personas que la padecen suelen abusar de la comida y del azúcar. Para eliminar esta grasa, debes tener una alimentación más saludable y hacer 30 minutos de ejercicio al día.
2. OBESIDAD ABDOMINAL NERVIOSA
Este tipo de grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.
Lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión.
3. OBESIDAD GLÚTEA
Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.
Lo principal es evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y hacer ejercicio con pesas.
4. OBESIDAD METABÓLICA ATERÓGENA
Las personas que padecen suelen tener el estómago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar.
5. OBESIDAD CIRCULATORIA VENOSA
Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados. Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar.
6. OBESIDAD POR SEDENTARISMO
Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron.
La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, eso acelerará tu metabolismo y podrás perder grasa más rápidamente