¿Necesitas motivos para proteger tu piel? Una enfermera en Alabama, Estados Unidos, compartió una foto de las consecuencias del cáncer de piel en su rostro en su cuenta de Facebook para crear conciencia de que la sobreexposición a las cámaras solares es peligrosa.
Tawny Willoughby quería verse "bien" todo el año, por eso acudía a cámaras de bronceado para que su piel tenga un color "ideal" todo el tiempo. Las consecuencias las tuvo cuando a los 21 años la detectaron cáncer a la piel y hoy, a los 27 años de edad, las sigue pagando, según dijo la cadena de noticias CNN y el diario "Mirror".
Ella compartió una foto en Facebook para que las personas tomen conciencia de lo peligroso que puede llegar a ser esa vanidad. "Si alguno necesita una pequeña motivación para no tenderse en una cama solar, ¡aquí tienen! Así es como se ve un tratamiento de cáncer de piel", escribió.
La paciente comentó en Facebook que cada vez que visita a su dermatóloga, en sesiones cada seis o 12 meses, se somete a un doloroso tratamiento completado con cremas especiales, pues en cada revisión le encuentra una nueva presencia del cáncer.
Ella se sometía, en promedio, de cuatro a cinco veces a la semana a las cámaras de bronceado. Ahora, se ha sometido a diferentes tratamientos, desde congelación con nitrógeno líquido, electrodesecación hasta cirugías.
"El cáncer de piel no es solo acerca de los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que la encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis", declaró.
La foto de Facebook de Tawny, enfermera del ECM Hospital, se compartió más de 54 mil veces y fue republicada por ella en mayo por ser el mes de la concientización sobre el cáncer de piel. La misma ayudó a muchas personas a saber sobre el tema, según precisó, a la vez que muchas otras le enviaron mensajes de ayuda y motivación para combatir su enfermedad.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,