CREAN PAPEL ELECTRÓNICO QUE ES RECICLABLE
Se llama i2R e-Paper y es el primer papel electrónico en el que se puede borrar y reescribir hasta 260 veces. Lo desarrollaron investigadores del Industrial Technology Research Institute de Taiwán.
Este papel electrónico, a diferencia de otros, emplea un sistema de impresión térmica, el mismo utilizado en los faxes. La película plástica tiene un recubrimiento de cristal líquido con una estructura similar a moléculas de colesterol (utiliza la luz ambiental para mostrar las imágenes). Para escribir no requiere electrodos (el papel se coloca en un dispositivo de escritura térmica que removerá la imagen anterior, para comenzar a escribir), y para imprimir tampoco luz de fondo. Sólo se necesita calor para almacenar o transmitir las imágenes en el panel flexible, en tonos que mezclan rojo, verde y azul.
Las pruebas se han realizado en papel tamaño A4 (tiene una mínima diferencia con el carta). Así, en un primer uso, sus creadores creen que podría sustituir a las señales o los anuncios en tiendas, pero ya se piensa en hacer funcional un libro con hojas de este tipo de papel, que podría estar disponible en unos dos años, además de revistas y carteles.