Mis queridos amigos en este tiempo..si no hablo con ustedes ¿con quien entonces?.
Hace ya mas de 7 meses que estoy de cara a la muerte, que esta aqui conmigo, me habla, me mira, no es mala, es tambien una amiga, y hasta en algunos momentos parece triste, es que le toco hacer algo que no le gusta...
Hoy estoy quebrada...
Lo veo tan pequeñito, tan consumido...creo ya no falta mucho, talves solo unos dias...
Hoy lo levantamos a la silla de ruedas...lo lavamos, cambiamos, pero todo esto cuesta mucho, tiene fatiga, esta cansado, debil...No quiso lo afeitara...ahora dormita...
Tratamos de no fastidiarlo mucho, recien lo volvimos a la cama otra vez, creo ya no levantara de ella..son apenas las 11 de la mañana, no aguanto en la silla...
Me dijo: Tarda mucho la muerte en llegar...me hizo llorar, jamas habia llorado delante de él..
Le dije que se deje ir...que no es malo esto...que debemos integrarnos a la energia cosmica que el lo sabe bien, y que agradezca que no le duele nada..Me dijo le dolian los brazos pero esto es de que ya no tiene carne y sus huesos se estan disolviendo tambien..la sonda urinaria se tapa con calcio y cohagulos de sangre...
No me asusta la muerte, se que todos moriremos, que es la ley de la naturaleza, pero verlo asi tanto tiempo ya me quiebra emocionalmente, estoy agotada en todo sentido, pero estoy en paz amigos...
No se aun como manejare mi vida, lo poco que me quede cuando el haya partido. Lo extrañare mucho. Antes estabamos periodos separados por su trabajo y yo sola en casa, ahora lo tengo cada dia y cada noche, las 24 horas, esto es peor para extrañar despues..
Algunas veces pienso, razono, no se si es mejor esta muerte avisada con tanto tiempo, o una muerte repentina, talves que me toco la mejor parte...me voy acostumbrando, voy aceptando, voy ...ya no se donde voy...
Perdonen...por favor perdonenme...ahora debo volver a sonreir para que el no me vea llorar...
Son mis hermanos del alma, lo mejor que uno puede tener, ojala todo esto mio les sirva para asumir sus propios problemas, porque al fin la vida es una sucesion de luchas, de desgarros, de asumir, de no enojarse con ella...de sentir siempre lo poco que somos y dejar los vanos orgullos y las excesivas luchas, para darnos tiempo de admirar la creacion, de disfrutar lo que se pueda con la simpleza de quienes se preparan siempre para la partida..
Qué sabiduría en tus palabras, con tanto sentimiento encontrado, la tristeza por un lado, la angustia por el otro, pero la fortaleza anímica y espiritual anteponiéndose a esa situación.
No pude dejar de acompañar la lectura con unas incipientes lágrimas que logré detener, pero me causa dolor, por tí, por los tuyos, por el cariño y admiración que le tenemos a Manuel.
Pero entendemos que si llega a partir, descansará y marchará hacia donde sabemos, y que por fin su "SER" se integrará al ETERNO, que nos espera a todos.
Un abrazo inmenso de quienes los queremos tanto y el mío particularmente acompañado del más sincero de los besos.
LEITO, NO TENGO PALABRAS, LO SABES...ESTOY CON VOS.
ES ALGO QUE EL SER HUMANO NO TERMINA POR ENTENDER.
TUVISTE LA POSIBLIDAD DE TENER UN COMPAÑERO DE VIDA....ESO NO A TODOS LES PASA. PERO TODO ES PASAJERO EN ESTA VIDA, POR AHI TU CONSUELO SERA QUE ÉL NO TE VIO PASAR POR ESTO A VOS.
TE QUIERO MUCHO Y TE DESEO RESIGNACION, Y TE ASEGURO QUE ES FEO VER IRSE A UNA PERSONA DE A POQUITO PERO PEOR ES QUE SE VAYA DE PRONTO...SIN AVISO PREVIO. PORQUE ASI LE PODES DECIR COSAS A TIEMPO QUE SI NO TE QUEDAN PARA SIEMPRE EN TU ALMA.
Desde que comenzó la enfermedad su trabajo de destrucción, supimos que el camino que recorrerían tu Viajerito y tu hija en fin todos los que le quieren seria un camino lleno tristezas un camino doloroso, y te admiramos al máximo a ver vuestra enteresa y capacidad de dar tanto amor hasta el ultimo momento de la existencia, Doy gracias a Dios por haberos conocido tenido la oportunidad de aprender de uds a soportar las malas y las buenas juntos, va llegar el dia de la separación, pero espiritualmente seguirán unidos hasta el mas alla... Son momentos en que las palabras sobran y solo queda decir si pudiera estar mas cerca de ti para darte mi humilde compañía mas como no es posible solo puedo decir permite-me estar contigo en el pensamiento en este tiempo tan difícil para toda la familia,,, Gracia por compartir tu tristeza Eso también es una señal de que sabes dar y recibir... Ceci
Mi Leo amada....cuanto te admiro y cada dia te quiero mas......son momentos duros los que estas pasando.....pero tambien se lo que Viajerito esta sufriendo....mas si te ve triste..admiro tu fortaleza y no se de donde sacas fuerzas para seguir en la lucha......Por favor dile a Viejerito cuanto lo queremos..... Dile por favor que nuestros corazones estan llenos de amor y ternura para Uds dos ... Recuerda tambien amiga que no estas sola AQUI ME TIENES siempre esperando por ti. ALIPIA.....
Leo,me estoy adelantando tal vez a un final anunciado pero cuanta verdad!
Que te puedo decir mas??Se lo que es ver que la vida se escapa lentamente y sentirse impotente.
No podes hacer mas nada sino ser una espectadora paciente pero por experiencia te digo que cuando Manuel parta vas a sentir paz...por lo que hiciste,por tu devocion y entrega.
Lo vas a extra~ar pero vas a recordar al principio su sufrimiento final,y sentirte liberada que no sufre mas.Es desgarrador ver a alguien que queremos irse lentamente pero Manuel lo ha asumido tranquilamente y tiene todo el amor a su alrededor.
Con el todo el amor del mundo te mando el mas fuerte de los abrazos.
querida Leíto, te acompaño desde acá por el dificil camino que estás andando con el querido viajerito, los quiero y admiro y envió energía de todo corazón para darles fortaleza.
Querida Leo, si, tus palabras son tristes, porque triste es la situación que vives en este momento...pero qué palabras más bellas, llenas de sensibilidad, de amor, de ternura, de sinceridad, de cansancio, de resignación, de espera....¡Y qué entereza demuestran las palabras de Viajero! Bien dicen: en los momentos difíciles es cuando se ve a la verdadera persona. Por sus palabras, por lo que cuentas de él en estos momentos, deduzco que es un hombre honesto y valiente. Les mando paz y serenidad para afrontar las situaciones que aún les quede por vivir juntos.
En vano entre la sombra mis brazos, siempre abiertos, asir quieren su imagen con ilusorio afán. ¡Qué noche tan callada, qué limbos tan inciertos! ¡Oh! Padre de los vivos, ¿a dónde van los muertos, a dónde van los muertos, Señor, a donde van?
Muy vasta, muy distante, muy honda, si muy honda, ¡pero muy honda!, debe ser, ¡ay!, la negra onda en que navega su alma como un tímido albor, para que aquella madre tan buena no responda ni se estremezca al grito de mi infinito amor.
Glacial, sin duda, es esa zona que hiende. Fría, ¡oh, si!, muy fría, pero muy fría debe estar, para que no la mueva la voz de mi agonía, para que todo el fuego de la ternura mía su corazón piadoso no llegue a deshelar.
Acaso en una playa remota y desolada, enfrente de un océano sin límites, que está convulso a todas horas, mi ausente idolatrada los torvos horizontes escruta con mirada febril, buscando un barco de luz que no vendrá.
¡Quién sabe por qué abismos hostiles y encubiertos sus blancas alas trémulas el vuelo tenderán! ¡Quién sabe por qué espacios brumosos y desiertos! Oh, Padre de los vivos, ¿a dónde van los muertos, a donde van los muertos, Señor, a dónde van?
Tal vez en un planeta bañado de penumbra sin fin, que un sol opaco, ya casi extinto, alumbra, cuitada peregrina mirando en rededor ilógicos aspectos de seres y de cosas, absurdas perspectivas, creaciones misteriosas, que causan extrañeza sutil y vago horror.
Acaso está muy sola. Tal vez mientras yo pienso en ella, está muy triste: quizá con miedo esté. Tal vez se abre a sus ojos algún arcano inmenso. ¡Quién sabe lo que siente, quién sabe lo que ve! Quizá me grita: “¡Hijo!”, buscando en mí un escudo (¡mi celo tantas veces en vida la amparó!), y advierte con espanto que todo se halla mudo, que hay algo en las tinieblas, fatídico y sañudo, que nadie la protege ni le respondo yo.
¡Oh, Dios! ¡me quiso mucho; sus brazos siempre abiertos, como un gran nido, tuvo para mi loco afán! Guiad hacia la Vida sus pobres pies inciertos... ¡Piedad para mi muerta! ¡Piedad para los muertos! ¿a dónde van los muertos, Señor, a dónde van?
Háblale Leo ....dile todo lo que lo has querido ....todo lo que le agradeces ... recorre ahora con él los momentos más felices de tu vida ...mímalo ...todavía siente y se emociona ...y acompañado por ti en este trance tiene que estar agradecido por lo que le dio la vida a tu lado .... Dile que lo espera una vida mejor ....que se vaya tranquilo ...y que le das las gracias porque fue muy bueno .....amante y cariñoso .... y que siempre lo vas a recordar como el mejor compañero en este viaje por la vida .- Siente mi abrazo querida amiga ....entiendo tu dolor ...
EL AMOR Y LA ADMIRACION QUE SIENTO Y TODOS TUS AMIGOS SIENTENTAMBIEN TE ACOMPAÑANA Y TE DAN CONSUELO LEO QUERIDA...QUE MOMENTOS TAN DIFICILES Y QUE DESESPERACION POR NO PODER ESTAR A TU LADO,TOMARTE DE LA MANO,DARTE UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO Y AYUDARTE EN ESTA DURA CARGA QUE LLEVAS A CUESTAS ...CUANTOS DIAS Y NOCHES DE DOLOR ,DEBE DE SER TERRIBLE VERLO APAGARSE POCO A POCO,PERO SOLO A PERSONAS COMO TU,TAN FUERTES Y VALEROSAS SE LES PUEDE ESCUCHAR O LEER PALABRAS TAN LLENAS DE FUERZA...ES NORMAL QUE TE SIENTAS CANSADA Y MUY ADOLORIDA DE VERLO Y..PERO ESCUCHARLO,TAN VALIENTE,TAN HONESTO TE DEBE DE AYUDAR MAS....ES DIFICIL NO LLORAR FRENTE A EL , OCULTAR TU PESAR,TU CANSANCIO...TODO ES TERRIBLE Y DENTRO DE TODO ES MARAVILLOSO QUE ESTES JUNTO A EL HACIENDO DE ESTOS ULTIMOS DIAS MAS AGRADABLES Y FACILES...
AQUI ESTAN NUESTROS BRAZOS LEO,REFUGIATE EN ELLOS,TE QUEREMOS ENTRAÑABLEMENTE AL IGUAL QUE A DON VIAJERO.....DIOS LOS BENDIGA... CONTINUARE ORANDO POR USTEDES....TE QUIERO MUCHO,MUCHO.....