FRANCIA OTORGA A PERROS Y GATOS DERECHOS DE UN SER VIVO
Las mascotas en Francia no serán consideradas más como objetos, después de que el parlamento votara en favor de garantizar nuevos derechos a éstos.
Esto debe hacer más fácil la persecución de casos de crueldad a los animales, y ayudar a las cortes a decidir quién pudiera llegar a tener la custodia de perros o gatos cuando los dueños de éstos se divorcian.
A los votos en la asamblea nacional del martes en la noche le siguieron largas campañas en favor del bienestar de éstos animalitos, pero cabe mencionar que aún falta la aprobación por parte del senado.
Reha Hutin encabezó a la sociedad protectora de animales denominada “30 millones de Amigos” (30 millions d’Amis), la cual comenzó la petición, diciendo que era ridículo ver a las mascotas como objetos que pueden caminar por si solos. Hutin dijó que el parlamento reconoció un obvio hecho; “los animales también están revestidos de sentimientos”.
Franck Mejean, un abogado dedicado al área de divorcios, dijo que el nuevo estatus pondría fin a una “laguna legal” sobre mascotas acerca de la custodia.
El cambio traerá a la legislación civil junto con la legislación penal, que se impongan penas a la crueldad en los animales.
Hace dos meses un hombre fue sentenciado a un año de prisión después de haber subido un video a la red donde éste arrojaba a un gato por la ventana, ocasionando que al pobre felino se le rompiera una pata.
Las mascotas son legalmente consideras propiedad en Inglaterra, por lo que sus dueños pueden expresar o reclamar una compensación si éstas son robadas; y no es de sorprenderse, pues en una nación amante de los animales, las mascotas en Inglaterra son las primeras en beneficiarse con las leyes sobre la protección de los animales introducida en 1844.