-Evita a las personas tóxicas
Seres humanos incapaces de valorarse a sí mismos solo encuentran la confianza para seguir adelante minando la autoestima de sus iguales.
De esa forma logran pequeños e insulsos éxitos que les deja continuar avanzando en la vida durante breves espacios de tiempo, hasta que vuelven a necesitar machacar a alguien para recibir un nuevo impulso.
Es evidente que esta forma de ser es verdaderamente autodestructiva, por eso, estos seres solitarios, dependientes y dictatoriales, se convierten en personas tóxicas que necesitan de la cercanía de otras con personalidades endebles y autoestima baja.
Gente a la que debemos evitar como a la enfermedad, pues finalmente, las relaciones con ellos no dejan de ser verdaderamente perjudiciales para la salud de cualquiera.
En realidad, las personas tóxicas no te aman por mucho que lo griten a los cuatro vientos. Simplemente te necesitan porque son incapaces de enfrentarse a si mismos, a sus miedos y su oscuro interior.
No les malinterpretes. Si te has de degradar para sentirte querido, en realidad estás viviendo una mentira.
Tomo un fragmento de un aporte de Ikhanna que es totalmente cierto.Saben todos que vivo en un medio de gente mayor y para mi salud he tenido que apartarme de algunas de ellas ,realmente me hacian mal .Entiendo el sufrimiento,la soledad ,la enfermedad de muchos pero no soy Dios para evitarles las penas a quienes me rodean.No es egoismo,no me mal interpreten pero no soy Atlas.Se da mucho de manipulacion entre los ancianos para atraer la atencion y poniendose en el papel de 'victimas' lo logran.Sobre el tema tuvimos un seminario con un gerontologo aqui mismo porque no soy la unica que cargaba las miserias ajenas,incluso el personal esta preparado .
Viviann