La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la provincia de Tucumán con motivo de la celebración del 9 de Julio, día de la Independencia.
Estuvo acompañada por gente de su gabinete y también estuvieron presentes Daniel Scioli, pre candidato a Presidente, y Aníbal Fernández y Julián Domínguez.
Luego de saludar a la concurrencia Cristina hizo uso de la palabra y se refirió a varios temas del orden nacional.
Destacó que en su Gobierno se puede hablara de “Independencia en serio” y llamó a que defendamos todo lo construido para no regresar a políticas neoliberales.
En un tramo de su discurso de Cristina dijo “Yo quiero que rendir homenaje a la Independencia, a los hombres y mujeres que contribuyeron a ese 1816, porqué antes de 1816 estuvo la Batalla de Tucumán, estuvo la batalla de Salta, estuvo el Cruce de los Andes […] No se llega a un Congreso si otros antes no pusieron su pellejo, y no llegamos a este momento si algún otro no puso lo que tenía que poner en los momentos más difíciles de nuestra historia.
Lo curioso es que la Presidenta haya dicho que el Cruce de los Andes fue anterior a la Declaración de la Independencia, ya que éste sucedió 6 meses después de la Declaración de la Independencia.
La Declaración de la Independencia fue en el mes de Julio de 1816 y San Martín comenzó el Cruce de los Andes en Enero de 1817.
En otro discurso anterior la Presidenta no pudo sumar correctamente 18 + 4 ya que le dio 23, y en otro discurso dijo que Zárate era una provincia argentina, cuando es una ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Así que la Presidenta ya cometió un error matemático, un error geográfico y ahora uno de historia argentina. ¿Faltará un error de ciencias naturales nada más?