Estoy harto de las noticias diarias en mi país, tan rico, pero tan rico y no han podido acabar con él, los corruptos.
Y se saben de antemano los titulares de los noticieros:
Asesinatos, por robar un celular.
Detenido alias fulano, que tenía casa por cárcel.
Detenido fulano, por violar a una menor. Registraba 14 entradas a la cárcel.
Murió otro niño de la comunidad indígena Wayú, por desnutrición.
Multarán a las empresas azucareras, de papeles sanitarios, fabricantes de cuadernos, etc., por conformar carteles que manipulan los precios y obtener fantásticas ganancias.
Murió la niña de seis meses, brutalmente golpeada por su padre.
Hacinamiento del 700% en cárceles, obligará a crear una ley para liberar presos.
Colombia, productor de petróleo, paga la gasolina más cara del mundo.
Descubierta compleja red que se hacía a los contratos para suministrar alimentos a los educandos, con incumplimiento de los mismos, lo que les dejó multimillonarias ganancias.
Juez deja en libertad asesino de menor.
Padre abusa y asesina a su hijo de 3 años.
Desviado río para favorecer multinacional explotadora de carbón a cielo abierto, dejando comunidades indígenas muriendo de sed.
Hallados 700 millones de pesos presuntamente de propiedad de mafiosos en baúl de carro que pertenecía al Congreso.
Se encuentran circulando por la calle con placas oficiales, vehículos que pertenecían al Congreso y que fueron dados de baja y rematados y no se habían legalizado los trámites legales.
Otorgan licencia para exploración de petróleo en zona de reserva y que afectará a uno de los ríos más bellos del mundo: El río de los 7 colores, CAÑO CRISTALES.
Otorgadas licencias para explotación de oro, que contaminarían aguas que provienen de los páramos.
En fin, la lista es interminable en este país, en el que en el gobierno anterior, de Álvaro Uribe, enriqueció a sus hijos con el otorgamiento de zonas francas, casi se extinguió un partido político de oposición con el asesinato selectivo de 5000 personas, donde se gastaban 27 mil millones de pesos diarios, dizque para acabar con la guerrilla y mediante falsos positivos, se asesinaron 4000 campesinos que nada tenían que ver con el conflicto, para mostrar resultados por las fuerzas militares que gozaban de incentivos como ascensos, vacaciones, lujos...
Descubierta red en la policía nacional denominada "la comunidad del anillo", que ofrecía servicios de prostitución homosexual a altos funcionarios del gobierno...