Un día Pedro le dice a su amigo: "Me duele mucho la cabeza.
Creo que debería ver a un médico." Su amigo le dice: "Hay una computadora en la farmacia que puede diagnosticar cualquier enfermedad rápidamente y es mucho más barato que un doctor.
Simplemente le dices que te ocurre, le das una muestra de orina. La computadora te lo diagnostica y te dice cómo puedes resolver el problema. Sólo cuesta 20 dólares. "
Pedro supuso que no tenía nada que perder, así que llenó un frasco con una muestra de orina y se fue a la farmacia.
Encuentra la máquina, deposita la muestra y los 20 dólares.
La máquina comienza a hacer un poco de ruido y varias luces comienzan a parpadear. Después de una breve pausa aparece un pequeño pedazo de papel que decía lo siguiente:
Tienes migrañas. Es necesario cuidar de ti mismo.
Descansar diariamente, beber mucha agua, evitar las luces brillantes, el estrés y la tensión. Vuelve de nuevo en 2 semanas.
En esas dos semanas, Pedro piensa en lo increíble que es esta nueva tecnología y cómo cambiaría la ciencia médica para siempre, y comienza a preguntarse si podría haber sido engañado por la máquina. Decide darle una oportunidad y probar de nuevo la máquina. Mezcla un poco de agua del grifo, una muestra de heces de su perro, y las muestras de orina de su esposa e hija. Por si fuera poco, incluso añade un poco de aceite de su carro.
Vuelve a la farmacia, vierte en la muestra y deposita los 20 dólares, e indica que tiene un fuerte dolor de cabeza. Espera con curiosidad los resultados que la máquina dará para tan extraña mezcla. La máquina vuelve a hacer los ruidos habituales e imprime el siguiente análisis:
El agua del grifo tiene demasiados residuos.
Tu perro tiene tiña.
Tu hija adolescente está embarazada.
Tu esposa ha tenido 5 amantes diferentes en los últimos seis meses.
Además, tu coche necesita un nuevo radiador.
¿Y tú te preguntas por qué tienes dolor de cabeza?