Si te quemas
¿Qué hacer? Un remedio que no daña y alivia es el siguiente: ponte un trocito de gasa o tejido de algodón, bien limpio sobre la quemadura y coloca encima un pedacito de hielo envuelto también, durante algunos minutos. Verás cómo se te alivia el dolor.
Cuida tu cutis
Extrema los cuidados durante el verano, pues el calor y el aire de mar son mas bien agentes enemigos. Y sobre todo, si estas llegando a la sexta década de vida, cuidado con los baños de sol. Resecan el cutis y a esta edad no hay muchas posibilidades de recobrar la elasticidad.
Una loción
Recuerda, la astringente es solo para pieles grasas y jóvenes. La refrescante resulta ideal para proporcionar elasticidad sin forzar la calidad natural de la piel.
Para descansar
Las personas que trabajan todo el día sentadas necesitan estimular la circulación y relajar las piernas. Un buen método para descansar los músculos es apoyar los pies sobre el suelo y sobre un montoncito de libros o revistas. Un ratico en cada posición. Los resultados se notan inmediatamente.
Buena técnica
Los zapatos y las medias cómpralos siempre de la medida correcta, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Es una buena técnica probárselos al final de la tarde después de haber caminado todo el día. Con este sistema es difícil equivocarse con los zapatos, pues el pie cansado siente mucho mejor cualquier molestia o imperfección.
Sin olores
Los zapatos no deben quedar por la noche en la habitación de dormir. Es una buena medida que los dejes en un lugar ventilado y fresco.
Fortalece los tobillos
Trata de caminar con los pies desnudos, sobre todo en la casa donde no hay peligro de cortarte o pincharte. Este hábito fortalece el arco del pie. Y también, de cuando en cuando es bueno pasear por terrenos difíciles porque obliga a realizar una eficaz gimnasia para los tobillos. De más está el decir que para estas caminatas necesitas un calzado cómodo y de tacón bajo.
Auxíliate
¿Sabes cómo se detiene la sangre en una herida pequeña que sangra continuamente? Machaca una aspirina, aplica el polvito y ¡ya!, no sangrará más. Te será útil en los pequeños rasguños. Consejo de Martha Quevedo del Barrio Colón, amiga de Abuelita.
Belleza en casa
Cultiva verduras como plantas ornamentales. Algunas matas de este tipo son hermosas. Un macetero colmado, por ejemplo, de perejil y tomate, puede ser tan bello como otro de una planta florida de puro adorno.
Cuida la ropa
Repasa los closet y escaparates periódicamente. La ropa hay que guardarla ordenada, limpia y aireada, ya que de lo contrario pueden aparecer las molestas polillas. La que utilizas poco, guárdalas en bolsas de nylon bien cerradas.
Dientes blancos
Pese a una limpieza cuidadosa y constante, a menudo los dientes pierden su blancura. ¿Cómo remediarlo? Muy sencillo, coge una corteza de limón y date un masaje sobre los dientes y las encías. Si lo haces con cierta constancia las manchas desaparecen y las encías se fortalecen.
Aprovecha
No botes el líquido de los encurtidos (pepinillos, ajíes, tomate, cebolla…) Úsalo para saborizar diferentes aderezos de ensaladas, preparar guisos o hacer un arroz diferente.
En tu refrigerador
No coloques cazuelas ni recipientes metálicos. Utiliza envases de plástico o cristal para guardar los alimentos. Así consumes menos electricidad.