¡Dichosa la persona que pueda contar con la amistad, con la verdadera amistad! La amistad verdadera es aquella que se da sin esperar nada a cambio, sin ningún ánimo de lucro. Es aquella que se siente cuanto menos se lo espera. ¡Cuántas veces se ha errado en ello! ¡Cuántas veces se ha tenido de la persona que menos se esperaba!
¿Se elige la amistad o, acaso llega a cada cual sin avisar? ¿Se ha de cambiar con la amistad o hay que ser como cada cual es?
Verdadero regalo y tesoro es hallarla; y verdadero dolor el creer que existía cuando no había nada, cuando sólo era una máscara encubriendo tan preciado significado.
Nada hay más hermoso que dar y recibir amistad: confianza, sinceridad, cariño, empatía, voluntad, respeto y, si es sana, longevidad.
Una amistad verdadera, real, no debiera morir jamás; la distancia sería inalcanzable pues la cercanía es lo que en ella debiera habitar.
Triste es hallar su ausencia aunque, a veces, como suele decirse "es mejor estar sólo que mal acompañado".
La persona necesita de amistad, de comprensión, de calor humano; sin embargo, no siempre esto sucede.
Amistades se pueden hallar físicamente como a través de la red. El engaño, la falsedad, así como la sinceridad y la existencia de tan preciado tesoro existen en ambos casos. En cualquier caso, existe esa conexión que proporciona el sentimiento de conocerse, de acortar distancias, de intercambiar impresiones, sentimientos, deseos...
¿Hay alguien que no desee amistad? ¿Qué hace el hallar verdadera amistad o sentir la fría soledad? Hay mucha soledad y hay verdadera amistad. Otra cosa son conocidos, compañeros, personas que rodean a cada cual; pero amistad, lo que se dice amistad, aparentemente existe para aquellos que no tienen hombro en quién arrimar, confianza en la que basar, inestabilidad en las personas con las cuáles cree que puede contar.
La verdadera amistad es un tesoro, algo que llena al corazón y le hace levantar aun cuando el sentido de su vida no tenga sentido alguno. Una verdadera amistad jamás reprocha lo que ha hecho por otra, pues el verdadero valor de la misma reside que cuanto se hace se hace con el corazón y con el cariño y eso es algo ... que jamás es reprochable.
NO HAY TAN INTENSO TESORO COMO UNA AMISTAD REAL.
Autora: Rosa Mª Villalta Ballester