El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) afirmó a la agencia española Efe que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha batido el récord de estupideces y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política.
En una entrevista en Montevideo, Correa consideró que “es difícil” encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente “de la potencia más grande de la historia de la Humanidad”.
Así, el expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que él consideró como estupideces, el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en las relaciones con Cuba y a la salida de EEUU del Acuerdo de París.
Sobre el presidente de Brasil, Correa recalcó que “la traición va a cambiar de nombre” y “se va a llamar de ahora en adelante Temer“, en relación al jefe del Estado brasileño.
“Qué tipo, por tener dos años de poder cómo condena a sus futuras generaciones a al vengarse, qué descarada traición!”, enfatizó Correa.
(Con información de EFE)