¿POR QUÉ SE UTILIZAN LOS MÁNDALAS PARA COLOREAR?
Los mándalas están compuestas por un centro circular, así como por la representación de los 4 puntos cardinales. Sin embargo, si te pones a comparar diferentes dibujos de mándalas, lo primero que descubrirás es que estarán disponibles en toda una gran variedad de diseños y de colores.
Y es que también tienen una connotación psicológica muy característica, ya que se asocian directamente a nuestra forma de ser. Pueden representar nuestra manera de pensar, mucho más allá de nuestra edad, de si somos hombres o mujeres, de nuestras ideologías religiosas o culturales…
Cuando una persona se pone a trabajar con mándalas para colorear, es como hacer un viaje hacia el interior de nosotros mismos, para conocernos mucho mejor. l proceso es mucho más completo si somos nosotros los que dibujamos un mándala, aunque bien es cierto que tendremos que poseer una cierta destreza para conseguir un buen resultado.
Los expertos aseguran que, tan solo con pintarlos, conseguiremos iluminar ciertas zonas de nuestra progresión en la vida, áreas que nunca habíamos visto, y que ni tan siquiera podríamos haber pensado que se encontrasen ahí.
Aunque pueda parecer algo absurdo, nos sentiremos mucho más sabios al haber encontrado paz mental, siendo capaces de reflexionar de forma más detenida sobre cualquier problema y/o obstáculo en el camino, para saber lo que hacer ante él.
BENEFICIOS DE PINTAR MÁNDALAS
1) El hecho de colorear mándalas en una casa ayudará a crear un ambiente en dónde prolifere la energía positiva. El concepto de equilibrio e infinitivo ayudará a conseguir un buen equilibrio de energía; incluso, hasta se dice que los mándalas para colorear son capaces de hacer la transformación de energía negativa, en positiva.
2) En el ámbito de la salud ayudará a evitar algunos problemas derivados de las envidias, como pueden ser maleficios o mal de ojo. Por otra parte, en los negocios, nos ayudará a atraer la prosperidad y la abundancia.
3) Pero no se nos pueden olvidar que un mándala para colorear puede convertirse inmediatamente en un poderoso recurso decorativo. Dependiendo de la destreza que podamos llegar a tener para colorear, podemos crear un mándala con una intensidad de colores encomiable que, incluso, podamos llegar a enmarcar y colocar en un lugar clave de nuestro hogar, siempre y cuando, claro está, nos haya gustado el resultado final.
4) Ya sabes que cada color se representa con un sentimiento; por ejemplo, el color blanco nos ayuda a relajarnos, el rojo a activarlos, el azul es perfecto para pensar y ayudarnos a encontrar soluciones a situaciones difíciles… es por ello, por lo que los mándalas también suponen un buen recurso que nos ayudará a equilibrar nuestros chakras. Por ello, si estás pensando en poder colgarlos en cualquier parte de tu casa, será de vital importancia que analicemos específicamente cada color en cuestión.