Hacía siete años que Rafael Nadal no pisaba los cuartos de final de Wimbledon. Ya el año pasado no estuvo demasiado lejos de hacerlo y en este 2018, gracias a su gran estado de forma, nivel de juego y a que no se ha encontrado por el camino con especialistas sobre esta superficie con un potente servicio, el balear ya se encuentra a solo dos pasitos de volver a pisar otra final en Londres. Fue muy comentado lo que dijo en la anterior rueda de prensa, donde afirmaba que "no soy estúpido, preferiría encontrarme con un rival más fácil que Federer en la final". Rafa quiso matizar sus palabras.
"Si llegamos a la final, estaría emocionado de enfrentarme a él. No quise decir que no me emocionaría enfrentarme a Roger en la final, solo que sería muy duro porque es muy bueno. Sería un gran resultado para mí. Enfrentarme a Roger de nuevo sería algo fantástico. Ahora, si me preguntas, elegiría a otro rival. Ésa es la cosa, intentar ser listo, ¿no?", comentó sonriendo. "El objetivo primordial es intentar ganar el torneo. Depende contra quién juegues, tienes más o menos oportunidades de ganar. Podría llegar aquí y decir: 'Sí, me gustaría enfrentarme a los mejores', pero no soy ese tipo de persona", agregó.
Ya sobre su partido de hoy ante Vesely, Rafa dio su punto de vista sobre su actuación. "En el tercer set él jugó mejor y yo cometí algunos errores. Lo positivo fue que logré revertir la situación y me recuperé. Fui capaz de reaccionar rápido. En los tres partidos que me han hecho break, he podido recuperarlo al siguiente juego. Creo que he sacado bien. A ver, déjame mirar las estadísticas (se pone a mirar en su teléfono). 68% de primeros saques dentro es muy bueno. 74% de puntos con el segundo saque es muy bueno también", admitía sonriendo.
Le preguntaron también a Nadal sobre qué tipo de juego hace él sobre césped. "Soy un jugador que adapta su propio tenis a las superficies. No juego aquí como en la tierra pero con fuerza y potencia consigo golpes similares a los que hago en otras superficies. Cuando la hierba se va desgastando, la mayor diferencia no es que la bola salte más sino que los apoyos en pista desde el fondo son mucho más cómodos para mí", asegura Rafa, que también fue cuestionado sobre por qué ha tardado tanto en volver a esta ronda en Londres. "En los años anteriores no fui capaz de jugar a mi mejor nivel. Bien por las rodillas o por lo que fuera. En 2012 y 2013 no pude competir por mis rodillas. En 2014 perdí con Kyrgios. 2015 fue un mal año para mí y era normal perder. En 2016 no jugué y en 2017 jugué bien y ahora también estoy pudiendo jugar bien. Tengo que ser honesto conmigo mismo. Si perdí fue porque fui peor y mis rivales jugaron mejor que yo".
Rafa también habló sobre esa imagen que se hizo viral de él mismo yendo al súper en bicicleta y comprando él mismo la comida. "Me gusta ir a la compra y hacer cosas normales. La gente es muy respetuosa conmigo y son cosas que hay que hacer. Ahora que estoy en cuartos no voy a dejar de hacerlo por ello", sentenció.