Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos en crisis se ayudan
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Strumenti
 
General: Ernesto Samper: Lula sufre una persecución inhumana
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 25/08/2018 12:06

Ernesto Samper: Lula sufre una persecución inhumana

El expresidente colombiano visitó al líder brasileño en su prisión y denunció el acosamiento implacable

 

Autor:

images/authors/2017/10/WxOby5_02-10-2017_19.10.55.000000.jpg
Juventud Rebelde
 

CURITIBA, agosto 24.— El expresidente de Colombia Ernesto Samper pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) observar el juicio del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y declaró que «la presunción de inocencia debe ser respetada, tal como lo requieren las reglas mundiales. El presidente Lula ha sufrido una persecución implacable e inhumana».

Samper hizo sus declaraciones luego de visitar en prisión a Lula, y también solicitó al Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU que envíe veedores para verificar la idoneidad del juicio contra  el expresidente y el cumplimiento del mandato de la organización, dijo HispanTV.

A mediados de agosto, ese Comité determinó que el Estado brasileño debe respetar los derechos de Lula a tener un juicio justo y permitir que el expresidente «ejerza sus derechos políticos como candidato» a los comicios del 7 de octubre. Sin embargo, el Gobierno  rechazó la resolución de la ONU, al considerar que «no posee un efecto jurídicamente vinculante».

De igual manera, el Gobierno brasileño impugnó la candidatura de Lula registrada por el Partido de los Trabajadores —del cual el exmandatario es fundador.

El político colombiano también resaltó que la resolución de la ONU defiende el derecho del líder izquierdista de competir en igualdad de condiciones con los otros rivales en los venideros comicios. Lula lidera los sondeos de intención de voto para estos.

«Si no le permiten a Lula ser candidato, se creará una situación que genera un daño irreparable», advirtió Samper, quien también puso de relieve los logros de los programas del expresidente para combatir el hambre, que sacaron a millones de brasileños de la pobreza extrema.

Lula cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción (sin ninguna prueba confirmada), asociada al caso Lava Jato y por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, agrega HispanTV.

Comparte esta noticia



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: handy392 Inviato: 25/08/2018 20:05


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati