EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.
El trébol de los duendes...
Según las leyendas, cuando encontrabas un trébol de cuatro hojas significaba que habia un duende cerca. Si encontrabas al duende, al ser su magia ineficaz por del trébol de 4 hojas, podías pedirle un deseo en forma de chantaje.
Tradicionalmente, el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y además símbolo de riqueza y prosperidad.
QUE SIGNIFICA CADA UNA DE SUS HOJAS
La primera hoja es la de la alegría
Al cultivarlos descubrimos el camino de la alegría que comienza en nosotros mismos para luego ser compartida por toda la tierra. Es el poder del amor y la hermandad iluminando el universo.
La segunda hoja es la de la conciencia.
Al quitar la máscara del materialismo con su promesa de falsa libertad, renovamos el compromiso con el más antiguo sueño que es el de crear una sociedad que eleve nuestra dignidad como seres humanos.
La tercera hoja es la de la confianza en la vida.
Hoy, inmensas comunidades compartimos una nueva visión y cada vez pesaremos más en los destinos del mundo.
Aunque hayan muchos aún que quieran detener el gran cambio, cada vez más personas son conscientes que la historia se mueve hacia una civilización espiritual que dejará atrás los oscuros tiempos del egocentrismo.
La cuarta hoja es la del respeto por la tierra y nuestros pueblos originarios.
Andando por pueblos y caminos, encontré además de los tréboles, a sencillos hombres y mujeres de la tierra, quienes me dieron las mayores lecciones de sabiduría, rectitud y firmeza. Nadie debe creerse superior si queremos lograr la superación del individualismo y el aprendizaje de una disciplina que nos conduzca a lo que en verdad necesitamos.