En verano de 2017 el delantero brasileño Neymar se convirtió en el futbolista más caro de la historia tras su fichaje por el Paris Saint Germain: el club francés pagó al FC Barcelona 253 millones de dólares. No obstante, los datos revelados por Football Leaks y el periódico alemán Der Spiegel aseguran que la cifra, ya de por sí astronómica, fue aún más elevada.
De acuerdo con los reportes, además de los 253 millones de dólares de la cláusula de rescisión, el club parisino pagó 12 millones de dólares de comisión a cada uno de los agentes del futbolista, que son su padre, Neymar Senior, y el israelí Pini Zahavi.
Además, otros 9,8 millones de dolares recibió el club Santos de Brasil, un 5 % de la suma total del fichaje por haber formado al astro, según el diario español Marca. De tal forma que la suma total del traspaso del futbolista se acerca a los 300 millones de dólares.
De acuerdo con el contrato firmado entre Neymar y el Paris Saint Germain, el delantero recibe un salario de unos 28,9 millones de dólares por temporada más cinco millones de dólares por buen comportamiento ético. Además, el club francés se encarga del pago de los impuestos del futbolista.