Real Madrid y PSG serán los protagonista de la llave más emocionante de los octavos de final de Champions League. Sin duda, el juego del miércoles será un partidazo que no tiene claro favorito para avanzar en el certamen.
Los blancos y bleus tienen antecedentes de eliminatorias en torneos del 'Viejo Continente'. Ocurrió en la década del noventa y el conjunto galo se llevó el premio mayor, pues alcanzó la clasificación a la siguiente ronda.
En la Copa de la UEFA de la temporada 1992-93, Real Madrid yPSG se enfrentaron en partidos de ida y vuelta por los cuartos de final de la competición. En el primer juego, los merengues ganaron 3-1 con tantos de Butragueño, Zamorano y Míchel; Ginola descontó para los franceses.
Para la revancha, pese a la ventaja, los parisinos supieron remontar. Weah, Ginola, Valdo y Kombouare anotaron para el conjunto local. Mientras que Zamorano anotó el único de los madridistas en el choque que terminó 4-1.
En la siguiente temporada, PSG repitió el plato contra Real Madrid , pero en la Recopa de Europa. Weah marcó el único tanto de la visita en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, el resultado fue 1-1 con goles de Butragueño y Ricardo Gomes. Con un global de 2-1, el París eliminó al cuadro español otra vez.
En el 2018, Real Madrid y PSG se verán las caras en una eliminatoria directa a dos partidos. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale tienen la opción de romper el maleficio contra los parisinos.
El Real Madrid, vigente doble campeón europeo, recibe el miércoles al París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Champions, un duelo que será el centro del planeta fútbol en el que el brasileño Neymar desafía al cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo. Y sin duda el encuentro será el centro del planeta fútbol porque en el césped del Santiago Bernabéu se verá toda una concentración de estrellas: desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos, con un PSG que quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y un Real Madrid en horas bajas en las competiciones nacionales, que se aferra a la 'Champions' como última bala para salvar la temporada.
"Nosotros no tenemos ninguna presión, nosotros vivimos para estos partidos y queremos jugar estos partidos", afirmó este martes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado para la Liga española, a 17 puntos del líder, el Barcelona, el Real Madrid solo tiene opciones en su competición favorita, la que ha ganado tres ocasiones de las últimas cuatro.
Apuesta por la 'BBC'
Los blancos podrán contar en principio con todas sus estrellas, excepto el sancionado defensa Dani Carvajal. Zidane debería optar por la 'BBC' (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale) delante para tratar de perforar la portería del equipo francés. "No es importante el dibujo. Lo importante es lo que queremos hacer, lo que vamos a hacer en el campo. Si jugamos bien, con el equipo que tenemos, hay muchas posibilidades", dijo Zidane.
El astro luso comanda la tabla de goleadores en el campeonato continental con 9 tantos, tres más que dos de los rivales tendrá enfrente el miércoles, Neymar y Cavani. Si Ronaldo es la esperanza goleadora ante el equipo francés, Nacho, en ausencia de Carvajal, se proyecta como el hombre encargado de frenar a Neymar.
El brasileño y "su magia" centrarán la atención en su vuelta al Bernabéu desde que dejó el Barcelona para fichar por el PSG reventando el mercado (222 millones de euros). Neymar, al que, sin duda, acompañarán Cavani y la joven perla francesa Kylian Mbappé tratará de convertir en triste recuerdo la eliminación de la pasada temporada, cuando tras ganar 4-0 en París, el PSG cayó 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona.
¿Lass Diarra titular?
"La preparación comenzó en ese partido (el 6-1 de la vuelta de octavos en Barcelona) y eso nos da una experiencia suplementaria, de la que queremos extraer lo positivo", declaró el técnico español del PSG Unai Emery. Frente a la irregularidad del Real Madrid esta temporada, el PSG apenas ha fallado tanto en las competiciones francesas como en la 'Champions', con solo dos derrotas y dos empates en total.
Pese a todo, Emery no se confía y recuerda "vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, que ha ganado tres 'Champions' de las últimas cuatro". La gran duda de Emery en su once es el jugador que ocupará el puesto de mediocentro defensivo. Con la baja de Thiago Motta, postulan a la posición el exjugador del Real Madrid Lass Diarra, incorporado en enero o el joven argentino Giovani Lo Celso, ya que el técnico vasco descartó la opció de Adrien Rabiot.
"Las dos opciones para jugar de centinela, Lassana Diarra y Giovani Lo Celso, están listos", dijo Emery, que se negó a revelar cuál de los dos será titular. El técnico vasco tal vez recuerde como el Real Madrid ganó su séptima Copa de Europa en 1998 en otro año nefasto para él en el campeonato nacional.
Y el entonces entrenador blanco, ahora en el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes recordaba hace poco: "no debes descartar al Real Madrid en la Champions. Tienen más experiencia que el PSG. íMucho más!".
VIDEO: Neymar 'noquea' a un árbitro de un balonazo
Publicado: 15 feb 2018 08:41 GMT
Por fortuna, los médicos presentes en el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain asistieron rápidamente a réferi, que se encuentra bien.
El futbolista brasileño Neymar (izquierda) y el réferi italiano Gianluca Rocchi.
Reuters
Síguenos en Facebook
Este miércoles durante el encuentro de Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Paris Saint-Germain F.C., el futbolista brasileño Neymar le propinó un fuerte balonazo involuntario al árbitro central del compromiso que lo dejó conmocionado.
Tras el impacto en el rostro, el réferi italiano Gianluca Rocchi se tomó de la cabeza y se vio obligado a parar el juego por unos segundos. Por fortuna, los médicos lo asistieron rápidamente. No se trató de una contusión seria.
El partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España, terminó con la victoria del equipo merengue por 3 a 1.
Reportan que el Real Madrid prepara una oferta astronómica por Mbappé que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia
Publicado: 25 mar 2019 17:07 GMT
El conjunto 'merengue' destinaría para la próxima temporada un presupuesto de 500 millones de euros solo para fichajes, por lo que el francés no sería la única estrella en vestir de blanco.
El jugador francés Kylian Mbappé.
Panoramic / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
El Real Madrid y su entrenador, el francés Zinedine Zidane, tienen como objetivo número uno para la próxima ventana de transferencias de verano hacerse con los servicios del delantero del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, informa la revista France Football.
Para este fin, el presidente del club español, Florentino Pérez, estaría dispuesto a hacer al PSG una oferta de 280 millones de euros (unos 317 millones de dólares).
De concretarse la operación, el jugador galo, de 20 años de edad, se convertiría en el fichaje más caro de la historia. Hasta ahora, el futbolista más caro es el también delantero del club parisino Neymar Jr., por quien ese plantel pagó 222 millones de euros al F.C. Barcelona en agosto de 2017.
France Football reporta también que el Real Madrid, el club más rico del mundo, destinará un presupuesto de 500 millones de euros para los fichajes de la próxima temporada, por lo que Mbappé no sería la única estrella en aterrizar en el Santiago Bernabéu.