El griego Stefanos Tsitsipas y el austríaco Dominic Thiem se medirán por el título de la Masters Cup, en Londres.
Será el séptimo enfrentamiento entre ambos, el primero en indoors. El austríaco lleva la delantera en el H2H (2-4).
Tsitsipas disputará la Final del torneo siendo un debutante en estas lides. El griego se situó como líder en la fase clasificatoria en el grupo Andre Agassi gracias a sus victorias frente a Medvedev (7-6, 6-4) y Zverev (6-3, 6-2). En la tercera y última jornada sucumbió ante Nadal (7-6, 4-6 y 5-7). Ya en semifinales superó claramente a Federer (6-3, 6-4). Será su sexta final de la temporada. Logró alzar el trofeo en Marsella y Estoril y perdió en Dubai, Masters 1000 de Madrid, Pekín y Basilea. También hay que destacar su gran actuación en el Abierto de Australia, donde pisó las semifinales ante el mismísimo Nadal. Este año suma 59 victorias y 28 caídas.
Por su parte, Thiem, que en sus tres participaciones anteriores se quedó a las primeras de cambio, decidió que a la cuarta ha sido la vencida. El austríaco lideró el grupo Björn Borg imponiéndose con solvencia primero a Federer (7-5, 7-5) y luego a Djokovic (6-7, 6-3 y 7-6). En el tercer partido dio muestras de una evidente relajación y cayó en sets corridos ante un desahuciado Berrettini (6-7, 3-6). En semifinales se deshizo con mucho oficio del actual campeón, Zverev (7-5, 6-3). Este año suma cinco títulos: Masters 1000 de Indian Wells, Barcelona, Kitzbhüel, Pekín y Viena. Acumula 49 triunfos y 21 derrotas.
Por cuarto año consecutivo, las ATP Finals tendrán un ganador inédito. Los dos jugadores han sido los más regulares del torneo y es justo su pase a la final. Tsitsipas se ha consolidado en la élite y Thiem se ha convertido en un jugador muy completo. Aunque el resultado puede decantarse a cualquier lado, vamos a ir con el austríaco porque creemos que está más curtido en estas situaciones que el griego, quien puede pagar su inexperiencia.