Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso, solicitó hoy formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el mandatario, Donald Trump, a quien acusó de “abuso de poder” para su “beneficio personal”.
“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción”, dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que “el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional” de EEUU.
Los Demócratas están acelerando el proceso para votar sobre la destitución del 45to presidente alrededor de Navidad, una situación que Pelosi esperaba evitar, pero que ahora parece inevitable.
Tres especialistas en derecho constitucional declararon el miércoles ante la Comisión Judicial de la Cámara Baja que los intentos de Trump de lograr que el gobierno ucraniano investigara a sus rivales Demócratas fundamentan un juicio político.
En la Cámara baja, los Demócratas dicen que cumplen con su deber, en tanto los Republicanos califican todo el proceso como un fraude.
En tanto, en la cámara alta, senadores de ambos partidos conferenciaron discretamente, preparándose para un eventual juicio a Trump.