En España se acaba de lograr uno de los mayores triunfos animalistas del último tiempo. En la comunidad de León y Castilla se aprobó un decreto que impide matar reses en espectáculos taurinos populares.
DESCUBRE MÁS:
Esto implica que en la tradicional festividad del Toro de la Vega, ya no se podrá matar a ningún animal. Y tampoco se le podrá herir ni poner en riesgo su vida. "Acabar con el Toro de la Vega es el principio del final del resto de los festejos taurinos", dijo Laura Duarte al diario El País, la portavoz del Partido Animalista (Pacma).
Porque esta tradicional fiesta, que tiene más de 200 años de antigüedad, tenía como finalidad darle muerte al toro en público, luego de su recorrido por el encierro que se realiza a través de las calles de la ciudad.
Aunque esta fiesta es reconocida internacionalmente y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya no podrá celebrarse con la muerte del toro. Fueron más de 120 mil firmas las que se recolectaron para detener este festejo, calificado como "uno de los más crueles".
Este no ha sido el último, menos el único triunfo de los animalistas en el último tiempo. Otros sucesos que han removido la agenda noticiosa también han significado importantes avances par la defensa animal en el planeta.
Hay que destacar el cierre de los zoológicos en Puerto Rico y el rescate de 33 leones maltratados en Sudamérica, que finalmente fueron trasladados a Africa.
Ve estos y otros triunfos animalistas en el siguiente video.