No es un experto atajando penales. Mucho menos convierte 50 o más goles por temporada. Pero si algo es cierto, es que Juan Fernando Quintero es el socio ideal de cualquier equipo en el mundo. El volante colombiano, pieza fundamental del River de Marcelo Gallardo, vive un tiempo de oro y espera, de una vez por todas, volverse a poner la camiseta de la Selección, esa que no luce desde el 17 de octubre de 2018.
Ya son 482 días que la Amarilla no disfruta de esos pases quirúrgicos. Esas asistencias de lujo. Esa visión de un robot. Pese a que Carlos Queiroz siempre lo ha tenido entre ceja y ceja, la mala suerte ha estado del lado del mediocampista antioqueño. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde, y a 45 días del debut en la Eliminatoria a Qatar 2022, Quintero se perfila como la llave del luso.
Durante el juego ante Unión, Gallardo se llevó todos los elogios por un cambio atrevido. Pero en el campo,Juanfer trasladó con más inteligencia la pelota, se asoció muchísimo con los laterales y logró mejores conexiones con los delanteros. A tal punto de darle vuelta al marcador y seguir en la parte alta de la Superliga, a tres puntos de Boca Juniors.En Argentina sigue estando en boca de todos. En Colombia, en las oraciones. Nadie, pero absolutamente nadie en el país cafetero quiere que Juanfer vuelva a tener un golpe letal. Es por ello que se cruzan no sólo los dedos de las manos sino también de los pies para poder contar con el futbolista de 27 años en el Metropolitano ante la siempre dura y complicada Venezuela.
Pero a todas estas, llega el gran interrogante ¿James o Quintero? Por lo mostrado por Carlos Queiroz en sus anteriores partidos, se ve difícil que ambos arranquen desde el pitazo inicial, sin embargo, el '16' del Real Madrid vive una verdadera crisis en el conjunto Merengue, por lo que llegará al primer partido de la Eliminatoria sin ritmo, abriéndole espacio a Quintero, que en cada juego con River deslumbra.
A casi de un mes para conocer la primera convocatoria de Queiroz en el año, no hay duda alguna que Juanfer goza de un precioso momento. Dicho presente del '10' Millonario ilusiona a todos los hinchas con el título de Liga, ese que ha sido esquivo para el Muñeco, pero que sabe que si una puerta se cierra, cuenta con una llave de apellido Quintero.