foto: Perfil
El presidente argentino, Alberto Fernández, denunció el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales y exigió “la pronta democratización” en ese país andino con la plena participación del pueblo.
El primer mandatario de Argentina afirmó que en Bolivia se violentó el Estado de derecho tras el golpe de Estado contra Morales, orquestado por la oposición y con la “explícita” complicidad de la OEA, que alegó supuestas irregularidades en los comicios de octubre.
“Según un informe publicado por The Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Evo Morales ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno”, recordó el domingo Fernández en la red social Twitter.
El informe, recogido el pasado jueves por el diario estadounidense, revela que la Organización de Estados Americanos (OEA) no aporta evidencias significativas que avalen la tesis de que hubo irregularidades en las presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia, en las que Morales resultó vencedor.