El líder indígena de Bolivia, Evo Morales hizo un llamado al pueblo venezolano a luchar por la patria, por la soberanía y la defensa de sus recursos naturales, al tiempo que aseguró que lo que está en la mira de los Estados Unidos es el petróleo venezolano.
“El imperio inventa cualquier pretexto de decir que la dictadura, que no hay democracia, que no hay derechos humanos, cuento y más cuento, tratan de confundir al pueblo con estas clases de acusaciones para quedarse con sus recursos naturales”, agregó.
En una entrevista especial concedida al programa Aquí con Ernesto conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Morales manifestó admirar mucho a Venezuela, porque ha soportado tantos atentados e intervenciones por parte del imperialismo y han fracasado gracias a la unidad del pueblo bolivariano y revolucionario.
Por otra parte, recordó que durante el golpe de Estado en Bolivia, recibió el apoyo y el respaldo de los Gobiernos como Venezuela, Cuba, México y del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, así como de cancilleres y ministros quienes estaban muy preocupados y planificando como salvar su vida.
Recalcó que la victoria de Bolivia fue un duro golpe a los Estados Unidos, ya que ellos siempre han buscado trofeos para sus elecciones.
“El señor Trump fracasó. ¿Qué trofeo tiene ahora para sus elecciones? Y el pueblo boliviano soberanamente y democráticamente que seguimos con la revolución democrática y cultural y por lo tanto dice que somos antiimperialista, esa fue la expresión del 55% de la población boliviana”, afirmó.
En cuanto a su retorno a Bolivia, Evo Morales, detalló que están planificando y conversando con el presiente Luis Arce su regreso. “Vamos a volver en cualquier momento a Bolivia”, dijo.
Finalmente, expresó con orgullo que el pueblo boliviano no los abandonó, y aseguró que continuarán con la lucha social, cultural, política, económica y una lucha contra el imperio norteamericano que quiere dominarlos. “Jamás nos van a dominar a los pueblos indígenas y a los pueblos de América Latina, todo es cuestión de tiempo”, puntualizó.