En unas declaraciones públicas, el mandatario dijo que la nación debía dejar de ser "un país de maricones" ante la pandemia del coronavirus.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que la nación suramericana debía dejar de ser "un país de maricones" al enfrentar la pandemia del coronavirus.
"Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones", dijo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
"Si Brasil fuera un país de 'maricones' no tendríamos un presidente genocida que conmemora la muerte de un brasileño, que impide el desarrollo de una vacuna, que empuja a la muerte a más de 160.000 personas y que ha hundido nuestra economía", escribió el usuario Fábio Felix en su cuenta de Twitter, y sentenció: "Por más maricones y personas LGBT en el poder".
Bolsonaro ha sido criticado por sus comentarios homofóbicos y discriminatorios contra la población LGBTI. En diciembre de 2019, el mandatario brasileño le dijo a un periodista que tenía "una cara de homosexual terrible", como si la orientación sexual de una persona fuese un insulto.
En septiembre de 2017, cuando era diputado y aspiraba a la Presidencia de Brasil, Bolsonaro le escribió un mensaje en contra del periodista estadounidense Glenn Greenwald, refiriéndose de forma despectiva a la orientación sexual del fundador de la revista digital 'The Intercept'.