Este fármaco chino será probado en siete estados mexicanos con 15.000 voluntarios.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado a través de las redes sociales de la llegada a México de 7.000 unidades de la vacuna de CanSinoBio contra el SARS-CoV-2, para que sean "aplicadas de inmediato" en la fase 3 a 15.000 voluntarios.
Ebrard destacó que se invertirán 140 millones de dólares para llevar a cabo esta fase 3 de los ensayos clínicos, y puntualizó que este fármaco también se está probando en China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita.
CanSino Biologics es una farmacéutica china que se encuentra desarrollando una vacuna contra el covid-19, la Ad5-nCoV. Según la compañía, si los ensayos son positivos, tendrán una capacidad de producción a granel de entre 70 y 80 millones de dosis al año.
En México el fármaco será probado en siete estados: Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
Desde el inicio de la pandemia en el país se han diagnosticado 978.531 casos de coronavirus y 95.842 personas han fallecido por la enfermedad.