La compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, informó que los datos provisionales de sus ensayos con la vacuna china de la compañía Sinovac, CoronaVac, contra la Covid-19 mostraron hasta un 97 por ciento de eficacia.
El portavoz de Bio Farma, Iwan Setiawan, declaró en rueda de prensa que «nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió los resultados en un mes de trabajo con los datos».
Ante esto, la compañía Indonesia está a la espera de la aprobación de la agencia de alimentos y medicamentos del país para el uso de emergencia de la vacuna a finales de enero para poder comenzar una campaña de vacunación masiva.
El presidente de la nación, Joko Widodo, informó que «la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad de la Covid-19», al tiempo que anunció la llegada de otras 1,8 millones de dosis a principios de enero.
Otros países que apostaron por el fármaco fueron Brasil, en particular el Gobierno de Sao Paulo, mientras que las primeras dosis -unas 50 millones- llegarán a Turquía el próximo 11 de diciembre.