"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa", dijo Dmítriev.
Vacunación con Sputnik V
Ninguno de los 30.000 moscovitas inyectados con la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V, se enfermó, declaró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco anti-COVID, Alexandr Guintsburg.
"Hasta el momento, 30.000 voluntarios, residentes de la ciudad de Moscú, han demostrado que ninguno de los que recibieron la vacuna, se enfermó", dijo Guintsburg en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo de la firma del memorando de cooperación en la lucha contra el COVID-19 entre el centro Gamaleya, el Fondo Ruso de Inversión Directa, la farmacéutica R-Pharm y la multinacional anglo-sueca AstraZeneca.
También anunció que otras 200.000 dosis de Sputnik V serán enviadas a las instalaciones médicas rusas en dos o tres días.El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Durante los ensayos clínicos de fase III, la vacuna demostró una eficacia del 91,4%