Si usted está en el mercado para un coche nuevo, usted puede estar en para una agradable sorpresa. El estado actual de la industria automotriz ha hecho que sea más fácil que nunca encontrar una gran oferta en un vehículo nuevo. Muchos concesionarios están atrapados con una sobreoferta de modelos de automóviles de 2019 y 2020 que necesitan vender lo antes posible para hacer espacio para el inventario de 2021. Esto significa que los consumidores inteligentes en línea podrían beneficiarse y encontrar una oferta fantástica en un coche nuevo.
La situación del mercado
Desafortunadamente para los concesionarios de automóviles y los fabricantes de automóviles, las ventas están en declive. De hecho, las ventas mundiales de automóviles sufrieron una caída esperada de 3,1 millones de unidades en 2019. Esta es una caída anual aún mayor que la que se experimentó durante la crisis económica mundial de 2008.¹ Hay una serie de razones hipotetizadas para la caída, desde el crecimiento de los servicios de taxi asequibles y accesibles como Uber hasta las preocupaciones ambientales. Pero una cosa es segura: muchos concesionarios se quedan con un excedente de inventario de automóviles 2019 sin vender.
Para alguien que busca comprar un coche nuevo, esta es una gran noticia. Los concesionarios todavía necesitan vender sus vehículos 2019 y 2020 no vendidos, y muchos de ellos están bajo presión para hacerlo rápidamente con el fin de tener espacio para los modelos más nuevos de 2021. Esto ha creado un escenario perfecto para que los compradores se beneficien de caídas de precios significativas.
Impactos ambientales
Una posible razón importante para la forma del clima actual es el medio ambiente. Muchos países y ciudades de todo el mundo han comenzado a ofrecer incentivos para que los compradores compren automóviles híbridos y eléctricos. Estos autos no solo son buenos para el medio ambiente, sino que reducen significativamente los gastos de gasolina. En algunos casos, esto puede ser un ganar-ganar. El consumidor puede ahorrar mucho en gastos de gasolina, recibir un posible incentivo para comprar un vehículo híbrido o eléctrico, y ayudar a reducir el daño ambiental.
Con cada vez más vehículos híbridos y eléctricos que se producen, la demanda de automóviles tradicionales propulsados por gasolina cae naturalmente.² Como resultado de este movimiento, muchos fabricantes han aumentado masivamente su producción de vehículos híbridos y
eléctricos.
Esto, junto con la caída de las ventas mundiales de automóviles, ha contribuido a un escenario único en el que los consumidores pueden beneficiarse. En algunos casos, los concesionarios pueden estar atrapados con demasiados vehículos híbridos y eléctricos. En respuesta al aumento de la demanda, simplemente pidieron demasiados y no anticiparon la caída de las ventas globales.
En otros casos, el aumento de la demanda de los concesionarios de vehículos híbridos y eléctricos ha dejado muchos vehículos tradicionales propulsados por gasolina sin vender. Independientemente de la situación, es un buen momento para estar buscando un coche nuevo. Si te estás preguntando cómo aprovechar estas gangas, sigue leyendo.
Cómo encontrar un buen precio
La mejor manera de encontrar una gran oferta es buscar en línea. Muchas marcas ofrecen promociones en su sitio web que no pueden mencionar en persona. Después de todo, puede perjudicar la comisión del vendedor. La investigación en línea también puede ayudarle a tener una buena idea de lo que debería costar un automóvil, para que no se quede preguntándose en el concesionario si está siendo estafado. Si no está obsesionado con una marca de automóviles o concesionario en particular, buscar en línea le permitirá comparar fácilmente múltiples ofertas.
Algunas compañías de automóviles pueden tener mejores ofertas (y más autos no vendidos) que otras. Poner un poco de esfuerzo extra para comprobar las promociones de múltiples marcas puede recorrer un largo camino.
Recuerda que nada dura para siempre, por lo que ahora es un momento perfecto para buscar una fantástica oferta en un coche nuevo mientras la oportunidad sigue estando disponible.
Fuente wiserthinking.com