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Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoroA)" style="line-height: normal; position: relative; vertical-align: text-top; top: auto;">(A) sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxodo 19-> Ver.
[V.5-> Si diereis oído. Antes de ordenar a los hebreos que guardaran su pacto, como era su derecho soberano, bondadosamente Dios invitó a su pueblo a hacer lo que seria para su propio beneficio. El único sendero por el cual podemos transitar con Dios es el de la obediencia. 606 Bajo ninguna otra condición, fuera de la obediencia, podía consentir Dios en ser el Dios de ellos, o tenerlos como su pueblo escogido. La gracia del Evangelio de Jesucristo que trae salvación a todos los hombres (Tit 2:11) no los libra de la obligación de obedecer la ley divina (Rom 3:31). La fe en el Cristo redentor, que está inseparablemente unida con el poder del Cristo que mora en el corazón, nos capacita para guardar los Diez Mandamientos (Rom 8:1-4). Jesús y los apóstoles con todo énfasis afirmaron el principio de obediencia a la ley divina (Mat 5:17; Mat 5:18; Mat 19:16; Mat 19:17; 1Co 7:19; Stg 1:25; Stg 2:10-12; Jn 2:3; Jn 2:4). Mi pacto. El pacto que Dios hizo con Israel en el Sinaí generalmente es llamado "viejo" pacto (Heb 8:13). Debido al fracaso del pueblo en apreciar plenamente el propósito de Dios, y por no haber entrado en el verdadero espíritu del pacto, el viejo pacto resaltó en contraste con el nuevo, o Evangelio, de la siguiente manera: (1) Era más elemental (Gal 4:1-5). (2) Estaba más estrechamente relacionado con ritos externos y ceremonias (Heb 9:1). (3) Sus motivos consistían principalmente en castigos y recompensas, pues siendo "niños", éstos eran los únicos incentivos que los israelitas estaban preparados para comprender (Gal 4:3; PP 387). (4) Sus bendiciones eran mayormente temporales. (5) Dependía de las realizaciones humanas y de buenas obras más bien que de la gracia divina y de un Salvador del pecado (ver com. Exo 19:8). La bendición notable del nuevo pacto es que por la fe en Cristo se imparte poder al creyente para cumplir "la justicia de la ley" (Rom 8:1-4; cf. Hch 13:37-39). Dios permitió que Israel tratara de guardar la ley para que pudiera darse cuenta de su incapacidad para hacer lo que, erróneamente, se sintió capaz de realizar. Así iban a ser apartados de la confianza propia para confiar en Dios; de la confianza en sus esfuerzos propios, a la fe en la realización divina. Así la ley llegaría a convertirse en el medio de conducirlos a Cristo como su único Salvador del pecado (Gal 3:23-26). De esa manera se preparó el camino para la relación del nuevo pacto, el Evangelio de la gracia divina, la ley guardada en Cristo y mediante él (Jer 31:31-34; Rom 3:21-31; Rom 8:1-4; Heb 8:7-11). Como Pablo declara, esta relación del nuevo pacto no invalida la ley "por la fe" (Rom 3:31). La ley permanece como la norma del deber, la norma de una práctica santa. El nuevo pacto establece la ley como el código eterno de justicia, sin el cual no puede haber ninguna conducta santa. Mi especial tesoro. Más bien "mi propiedad personal" (BJ), (Ver también Sal 135:4; Isa 43:1-4.) A la vista de Dios ninguna otra nación era igual a Israel. Cada hijo de Dios, cada cristiano consagrado, es una joya en la corona de nuestro Señor, y así es considerado por él (Mal 3:17; ver com. 1Pe 2:9). ]
Romanos 3-> Ver.
[V.31-> ¿Por la fe invalidamos la ley? En el texto griego “ley” no está precedida del artículo “la” (ver com. Rom 2:12). Pablo ya ha dicho que la justicia de Dios se ha manifestado “aparte de la ley” (Rom 3:21) y que el hombre es justificado por la fe “sin las obras de la ley” (Rom 3:28). Es evidente que comprende que estas afirmaciones suyas podrían hacer creer falsamente que la fe anula el principio de que haya una ley, y por eso el apóstol hace esta pregunta retórica, y se apresura a darle respuesta con una negativa inmediata y 506 categórica. Es cierto que Pablo “invalidó” la idea judaica de que la ley era un medio para obtener la justificación, y la insistencia, también judaica, de que los gentiles debían someterse al mismo método (Hch 15:1; Gal 2:16-19). Pero la ley, antes que ser abrogada, es confirmada en su verdadera función mediante el método dispuesto por Dios para justificar a los pecadores (ver com. Rom 3:28). Invalidamos. Gr. katargéō, “anular”, “invalidar”. En ninguna manera. Ver com. Rom 3:4. Sino. O “por el contrario”. “Más bien” (BJ); “antes bien” (BC). Confirmamos la ley. Pablo destaca el lugar de la ley como un principio y, especialmente, en el contexto de este capítulo, tal como está incluido en la ley revelada del AT. Ya ha hablado del testimonio del AT en cuanto a las enseñanzas que pronto serían conocidas como el NT (Rom 3:21). Ahora afirma que la ley, vista como una revelación de la santa voluntad de Dios y de los eternos principios de moral, está plenamente respaldada y establecida por el Evangelio de la justificación por la fe en Jesucristo. Jesús vino a esta tierra para magnificar la ley (Isa 42:21; cf. Mat 5:17) y para revelar por su vida de obediencia perfecta que los cristianos pueden, mediante la gracia de Dios que suministra poder, obedecer la ley divina. El plan de la justificación por la fe revela cómo respetó Dios su ley, cuando fijó y proveyó el sacrificio expiatorio. Si la justificación por la fe invalidase la ley, entonces no habría habido necesidad de la muerte expiatorio de Cristo para liberar al pecador de sus pecados y restablecer su paz con Dios. Además, la fe genuina implica en sí misma una disposición sin reservas de cumplir con la voluntad de Dios mediante una vida de obediencia a su ley (ver com. Rom 3:28). La fe verdadera, basada en amor pleno por el Salvador, sólo puede inducir a la obediencia. El hecho de que Cristo soportara un sufrimiento tal debido a nuestra transgresión de la ley de Dios, es uno de los motivos más poderosos que hay para la obediencia. Es muy difícil que estemos dispuestos a repetir errores que abrumen a nuestros amigos terrenales sumiéndoles en la desgracia. Por analogía, sólo podemos odiar los pecados que tanto afligieron a Cristo, el mejor Amigo de todos. Una de las grandes maravillas del plan de salvación es que hace posible la justificación del pecador por la fe y, además, le da el poder suficiente para producir en él el deseo y la capacidad de obedecer. El plan de la justificación por la fe coloca a la ley en su debido lugar. El propósito de la ley es dar a conocer el pecado (Rom 3:20) y revelar la gran norma de justicia. El pecador que se mira en la ley ve sus pecados, y también su falta de cualidades positivas. De ese modo la ley lo conduce a Cristo y al Evangelio (Gal 3:24). Entonces la fe y el amor producen una nueva obediencia a la ley de Dios: la obediencia que emana de la fe (Rom 1:5; Rom 16:26), la obediencia del amor (Rom 13:8; Rom 13:10). El conflicto final de la larga lucha entre Cristo y Satanás girará en torno de esta cuestión de la autoridad de la ley de Dios y de su función. El último gran engaño que Satanás presentará al mundo es que ya no se necesita obedecer completamente cada mandamiento de la ley de Dios (Ap 12:17; Ap 14:12; cf. DTG 711-712). ]
ROMANOS 8-> Ver.
[V.1-> Ahora, pues. Estas palabras introductorias indican la estrecha relación entre los cap. 7 y 8. El cap. 8 es una ampliación de la exclamación de agradecimiento de Pablo: “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro” (Rom 7:25). Ahora continúa, dejando de lado su análisis de la penosa lucha con el pecado, para explicar la vida de paz y libertad que se ofrece a los que viven “en Cristo Jesús”. Ninguna condenación. La buena nueva del Evangelio es que Cristo vino a condenar el pecado, y no a los pecadores (Jn 3:17; Rom 8:3). Cristo ofrece justificación y libertad a los que creen y aceptan las generosas estipulaciones del Evangelio, y que por la fe se dedican a vivir en amante obediencia. Quizá haya todavía deficiencias en el carácter del creyente, pero “cuando en el corazón está el deseo de obedecer a Dios, cuando se hacen esfuerzos con ese fin, Jesús acepta esa disposición y ese esfuerzo como el mejor servicio del hombre, y él suple la deficiencia con sus méritos divinos” (EGW ST 16-6-1890). Para el tal no hay ninguna condenación (Jn 3:18). En Cristo Jesús. Esta expresión, frecuente en el NT, indica la estrecha relación personal que existe entre el cristiano y Cristo. Significa más que depender de él o ser nada más que su seguidor o discípulo. Implica una unión diaria y viviente con Cristo (Jn 14:20; Jn 15:4-7). Juan describe esta unión con las palabras estar “en él” (Jn 2:5-6; Jn 2:28; Jn 3:24; Jn 5:20). Pedro también habla de estar en Cristo (1Pe 3:16; 1Pe 5:14). Pero la idea es especialmente característica de Pablo. La aplica a iglesias (Gal 1:22; 1Ts 1:1; 1Ts 2:14; 2Ts 1:1) y también a individuos (1Co 1:30; 2Co 5:17; Efe 1:1; etc.). Jesús enaltece la intimidad de esta unión mediante su parábola de la Vid y los pámpanos (Jn 15:1-7). Si una persona no experimenta esta unión transformadora con Cristo, no puede pensar que está libre de condenación. La fe salvadora que proporciona reconciliación y justificación (Rom 3:22-26) implica una experiencia de la cual Pablo habla como estar “en Cristo” (ver com. Rom 8:28). Los que no andan. La evidencia textual (cf. p. 10) tiende a confirmar la omisión de la cláusula “los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. ]
Mateo 5-> Ver.
[V.18-> De cierto. Gr. Amén, del Heb. ‘amen, “firme”, “establecido”, “seguro”. Según el sentido del hebreo, el ‘amen significa una respuesta confirmatorio y enfática a lo que dice otra persona (Num 5:22; Deu 27:15-16; etc.). Se le da el mismo sentido en el NT(1Co 14:16). Se emplea el amén con frecuencia en el NT al final de una doxología (Rom 1:25; Gal 1:5; etc.). Pero es peculiar de Jesús la forma en que usa el amén para confirmar lo que él mismo dice y para darle más énfasis. El comienza muchas de sus expresiones diciendo: “De cierto os digo” (Mat 6:2; Mat 6:5; Mat 6:16; etc.), o, como aparece en el Evangelio de Juan (25 veces), “de cierto, de cierto te digo” (Jn 3:3; Jn 3:5; Jn 3:11; etc.; ver com. Mat 1:51). Hasta que pasen el cielo y la tierra. Comparar con Mar 13:31; Luc 16:17. Puesto que la ley es una expresión de la voluntad de Dios, y el plan de salvación es una expresión de la misericordia de Dios, ninguno de ellos fracasará. “La palabra del Dios nuestro es segura para siempre” (Isa 40:8). Jnta. Gr. iōta, la novena letra del alfabeto griego, que corresponde con la letra hebrea yod (ver p. 16), la más pequeña del alfabeto hebreo. Ni una. La construcción griega tiene un negativo sumamente enfático. Un cambio en la ley moral es tan imposible como una transformación del carácter de Dios, quien no puede cambiar (Mal 3:6). Los principios de la ley moral son tan permanentes como Dios. Tilde. Gr. keráia, “cuernito”, quizá el ganchito en la letra wau (w; ver p. 16) o parte de alguna otra letra necesaria para distinguirla de tina letra similar. Al ver el parecido entre las letras hebreas equivalentes a b y k, d y r, h y j, en la p. 16, se comprenderá cuán importantes son los detalles diminutos de esas letras. Los judíos tenían por tradición que si todos los habitantes de la tierra intentaran abolir la más pequeña letra de la ley, no podrían tener éxito. Razonaban que hacerlo significaría una falta tan grande que el mundo sería destruido. Se haya cumplido. Gr. gínomai, “llegar a ser”, “ocurrir”, “establecerse”. Dios no modificará ni cambiará su voluntad ya expresada (ver com. Mat 5:17). Su “palabra” cumplirá los benéficos propósitos divinos y “será prosperada” (Isa 55:11). No habrá modificación de los preceptos divinos para amoldarlos con la voluntad del hombre.]
STGO 2-> Ver.
[V.10-> Guardare. Gr. teréo, “guardar”, “prestar cuidadosa atención”. Santiago presenta como ejemplo el caso hipotético de un miembro de iglesia que guarda toda la ley, excepto un mandamiento. No afirma que ese caso fuera real. Ofendiere. Gr. ptáio, “tropezar”, “delinquir”, “faltar al deber”. Punto. La ley no es una simple colección de preceptos aislados: es un trasunto perfectamente armonioso de la voluntad divina. Todos los preceptos son manifestaciones del amor en acción, ya sea hacia Dios o hacia nuestros prójimos. Preferir la parte de la ley que nos conviene e ignorar el resto, aunque sólo se trate de un pequeño detalle, revela el deseo de hacer nuestra propia voluntad y no la de Dios. Se quebranta la unidad del amor y aparece el pecado básico del capricho egoísta. Culpable de todos. Para quebrantar la ley, ya sea civil o religiosa, no es necesario violar todas las leyes: una sola falta es suficiente. El punto esencial es la cuestión básica de ser leal a la autoridad; es suficiente una sola violación para manifestar la inclinación del corazón. ”Un vidrio que es golpeado en un solo punto queda, sin embargo, destrozado. La ley no es un conjunto de diez bolos, uno de los cuales puede ser derribado mientras los otros quedan firmes. La ley es una unidad; su unidad es el amor. Si se viola en un punto, se viola el amor como tal, o sea la unidad de ella” (R. C. H. Lenski, The Interpretation of the Epistle to the Hebrews and of the Epistle of James, Wartburg Press, Columbus, Ohio, 1946, p. 572). Así como una cadena queda rota cuando se rompe su eslabón más débil, así como una nota puede echar a perder toda la armonía musical, así como una parte herida hace sufrir todo el cuerpo, o así como la lepra en cualquier lugar del cuerpo hace que todo el hombre sea catalogado como leproso, así también quebrantar un mandamiento arruina la plenitud y la armonía de toda la ley para el transgresor .1Juan 2-> Ver.
[V.4-> El que dice. Cf. com. 1Jn 1:6. Es probable que se trate de los que, influidos por herejías como el docetismo (ver p. 643), pretendían conocer a Cristo pero, en realidad, no tomaban en cuenta sus mandamientos. A esas personas alude Juan para evitar nombrarlas o incluir específicamente a sus lectores dentro del número de ellas (cf. 1Jn 2:6; 1Jn 2:9). No había excusa para esas enseñanzas engañosas dentro de la iglesia, pues Cristo había hecho claro que el está dispuesto a recibir la verdad, le será revelada (ver com. Jn 7:17), y que los que realmente lo aman, guardarán sus mandamientos (ver com. 1Jn 14:15). Es mentiroso. Tanto la persona como su pretensión son falsas. El mentiroso demuestra con su conducta que “la verdad no está en él” (cf. com. 1Jn 1:6; 1Jn 1:8). Nótese otra vez el uso paralelo y contrastante de expresiones afirmativas y negativas (cf. 1Jn 1:5-6; 1Jn 1:8; 1Jn 1:10).]
STGO 1-> Ver.
[V.25-> Mira. Aquí comienza la aplicación de la ilustración del “espejo” (Stg 1:24). Perfecta. Ver coro. Mat 5:48; Stg 1:4. Ley. Podría ser una alusión a la enseñanza de Cristo en el Sermón del Monte acerca de la ley (ver com. Mat 5:17-18). También es obvio que hay un estrecho paralelo con los comentarios de Pablo acerca de la “ley” (ver com. Rom 2:12; Rom 7:12). En el cap. 2 Santiago hace equivaler la “ley” al Decálogo (Stg 2:10-11), e indudablemente aquí también se refiere a ese código (ver CS 519). Hay otra afirmación inspirada de que la “ley” es “perfecta” en Sal 19:7. La “perfecta ley” puede compararse con “la palabra de verdad” (Stg 1:18) y con “la palabra implantada” (Stg 1:21), cuyo cumplimiento es obediencia cristiana en la vida. La “ley” es una descripción del carácter de Dios -la verdadera norma de justicia-, y bosqueja la verdadera relación entre Dios y el hombre y también las relaciones entre los seres humanos. Por lo tanto, la “ley” se convierte en un “espejo” por cuyo medio el hombre puede evaluar sus motivos y acciones. Libertad. El que viola la ley, descubre que su libertad queda restringida. El lema: “Obediencia a la ley es libertad”, que con frecuencia se ve en algunos países en las paredes de la sala de tribunales, es una consigna que debe recordar todo cristiano. Cuando una persona acepta por la gracia de Dios el yugo del Salvador (Mat 11:28-30), comprende claramente que la ley está de acuerdo con sus intereses más elevados, y produce como resultado la máxima felicidad posible (ver DTG 296). Entonces contempla la voluntad de Dios como libertad y el pecado como esclavitud. El apóstol presenta la ley moral como la regia infalible del deber (ver com. Stg 2:12). Cuando reconocemos los defectos de carácter que ella revela en nosotros y nos volvemos a Cristo en busca de remedio para ellos, descubrimos que la ley señala el camino de la verdadera libertad, pues la máxima libertad es ser liberado de pecado. Por otra parte, la observancia de la ley -ya sea moral o ceremonial- como un medio de justificación, la convierte en un yugo de servidumbre (ver t. VI, pp. 931-933; com. Gal 2:16). Persevera. La ley será un medio de “libertad” 531 sólo para los que buscan el “reino de Dios” (ver com. Mat 6:33). Ella libera únicamente a los que, por la gracia de Dios, convierten en un hábito de vida el reflejar el carácter de Cristo (ver com. Jn 8:31-36).] Apocalipsis 14:7,14:12 CAP 15:2Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.
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LA FALSA UNIDAD GLOBAL TRAS LA MARCA DE LA BESTIA.
La encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social Catecismo domingo .666 Apoc 13:17,y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. 18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en acatamiento a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.—Si se os ha presentado la luz de la verdad que revela el día de reposo señalado por el cuarto mandamiento Éxodo 20:8,11cap31:12,18 , y que muestra que en la Palabra de Dios no hay fundamento para la observancia del domingo, y sin embargo seguís aferrándoos al falso día de reposo, rehusando observar el sábado séptimo día que Dios llama “mi día santo ”, recibís la marca de la bestia. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando obedecéis el decreto que os ordena dejar de trabajar el domingo para adorar a Dios, mientras sabéis que no hay una sola palabra en la Biblia que muestre que el domingo no sea un día de trabajo, común, entonces consentís en recibir la marca de la bestia y rechazáis el sello de Dios Apoc 7:2cap9:4 .
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EL GRAN ENGAÑO DE SATANAS EL NUEVO ORDEN MUNDIAL VATICANO 666.Apocalipsis 17:8. «La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá. .1-Nuevo Orden Mundial: Sistema político, económico y religioso
que se ha formado a lo largo de los siglos de forma secreta, que tiene
como objetivo oprimir y esclavizar a todo ser humano del planeta.
Incluye dece-nas de organizaciones globalistas como las
multinacionales, las Naciones Unidas, el Vaticano y todas las religiones y
denominaciones que se someten a ella. En términos proféticos, se le
describe como: “La Gran Babilonia”
2-Organización de las Naciones Unidas: Organismo Internacional,
fundado por el Vaticano con la ayuda de algunas familias multimillonarias,
con el fin de establecerse como gobierno mundial que integre la política,
la economía y la espiritualidad de cada persona del planeta.
Persona: Hombre o mujer sin conciencia de libertad individual.3-Triple Alianza: La integración del Vaticano, las Naciones Unidas y
las multinacionales representadas en el Foro Económico Mundial, para
coordinar y desarrollar la culminación del Nuevo Orden Mundial. En len-
guaje apocalíptico, “La Gran Babilonia”.
4- Vaticano: Sistema político y religioso desarrollado a lo largo de los
siglos que quiere eliminar la libertad de conciencia y acción de todos
aquellos que no obedezcan sus principios. Para lograrlo, estableció las
Naciones Unidas como gobierno mundial..5- Comunismo Mundial: Producto final de todos los regímenes tota-
litarios que han existido hasta la fecha y que no han sido más que ensayos del último gran movimiento tecnócrata global. Concepto sinónimo del
Nuevo Orden Mundial.Los Jesuitas son los verdaderos autores del socialismo-comunismo. El sistema económico de la Edad Media fue el feudalismo consistente en unos pocos ricos terratenientes y los muchos pobres campesinos. Era un pecado hacer alguna ganancia para cualquiera que no fueran los señores feudales. Entonces, si el mundo ha de ser retornado a la Edad de las Tinieblas, la clase media Protestante debe ser destruida. El Socialismo-Comunismo cumplimentó esto, habiendo rendido sus amargos frutos tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. El gran engaño es que los Judíos son los autores del comunismo. (¿Después de todo, no es el Sionismo comunismo Judío?) Los hechos son que los Jesuitas usaron sus Judíos Masónicos para introducirlo en 1848 y otra vez en 1917 con la Revolución Bolchevique..EL NUEVO ORDEN YA NO ES CONSPIRACIÓN
Hace unos treinta años llegó a mis manos una información que ha-
cía referencia a la futura organización visible de un gobierno mundial que
había recibido el título de Nuevo Orden Mundial.
Aunque hoy se ha hecho más popular escuchar este término, hace
décadas era algo completamente nuevo, y no entendía cómo un proyecto
que abarcaba a la humanidad entera, no estaba teniendo ninguna reper-
cusión a nivel público.
Todo parecía muy intrigante y sospechoso, como si algo oscuro se
estuviera formando. Tan sospechoso que quienes lo estaban organizan-
do se encargaron bien de calificarlo como “Conspiración” por si alguno de
sus planes salía a la luz. Así que, durante décadas los grandes dirigentes
políticos, religiosos y multimillonarios lo llevaron a cabo de forma semi
secreta.
A pesar de ello, de vez en cuando apareció alguno que parecía dar
una pista de lo que vendría. Siempre hubo alguno cuya conciencia fue sa-
cudida ante tan malvado plan de esclavitud mundial, que decidió salirse
del mismo para advertir de sus consecuencias. Algunos de ellos
tuvieron que pagar su sinceridad y valentía con su vida, y otros fueron
al descanso en su intento.
En un momento dado los políticos y magnates se encargaron de
sacar a la luz el concepto, en un intento de programar a la sociedad, en
lo que en un futuro próximo se haría realidad:
“El Nacional Socialismo usará su propia revolución para establecer
un Nuevo Orden Mundial.” (Adolf Hitler)
“Avanzamos hacia un Nuevo Orden Mundial, el mundo del
comunismo. Nunca nos desviaremos de ese camino.” (Mikhail
Gorbachev)
“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que ne-
cesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden
Mundial”. (David Rockefeller)“El Nuevo Orden Mundial que se está gestando debe enfocarse en
la creación de una democracia, paz y prosperidad mundial para
todos.” (Nelson Mandela)
“Lo que está en juego es más que un pequeño país; es una gran
idea: un Nuevo Orden Mundial, donde diversas naciones se unen en una
causa común para alcanzar las aspiraciones universales de la humani-
dad: paz y seguridad, libertad y el respeto de la ley.” (George Bush
Padre)
“Cuando alcancemos el éxito, y lo lograremos, tendremos una opor-
tunidad real en este Nuevo Orden Mundial. Un orden con unas Naciones
Unidas, con credibilidad para mantener un rol de defensores de la paz
para completar el deseo y la visión de los fundadores de las Naciones
Unidas.” (George Bush Hijo)
“China debe liderar el Nuevo Orden Mundial, creándolo, haciéndolo
suyo y suplantando a los EEUU como la superpotencia económica mun-
dial.” (George Soros)
Según la definición de Wikipedia el término “nuevo orden mundial”
se refiere a:
“Un nuevo período de la historia que evidencia un cambio dramático
en el pensamiento político mundial y el equilibrio de poder. A pesar de
las variadas interpretaciones de este término, se asocia principalmente
con la noción ideológica de gobernanza mundial sólo en el sentido de
nuevos esfuerzos colectivos para identificar, comprender o abordar
problemas globales que van más allá de la capacidad de solución de los
estados naciónales.”
Hoy el plan ya se está instaurando delante de la humanidad como si
fuera la mejor solución para ella. Un plan diseñado desde hace muchos
años y que será la ruina de la mayoría de los seres humanos.
El plan detrás de esta aparente reorganización política y económi-
ca es también un plan espiritual. De hecho, todo lo que ocurre en este
mundo tiene alguna connotación de este tipo.Estas palabras lo resumen
muy bien: “Nadie entrará en el Nuevo Orden Mundial a no ser que él oella hayan hecho una promesa para adorar a Lucifer. Nadie entrará en la
Nueva Era si no aceptan una iniciación luciferina.” (David Spangler)
Este Nuevo Orden Mundial es lo que desde siglos se conoce como
“Novus Ordo Seculorum”. Esta frase aparece, por ejemplo, en el gran se-
llo de los EEUU de Norte América, y en el billete de dólar de esa nación.
Es un concepto tan antiguo que Adam Weishaupt, religioso de la
orden de los Jesuitas y considerado el fundador de la orden de los Illumi-
nati, ya parece que usó el término hace siglos.
Para esconder este plan a la sociedad occidental, la CIA creo el
concepto de “Teoría de la Conspiración”. Cada vez que alguien utiliza
esta herramienta psicológica, sin saber que lo creó esta agencia nortea-
mericana, está al servicio de ella y cerrando todo razonamiento o estudio
que le lleve a descubrir la verdad.
Así que este plan, que se nos hace creer que es nuevo, es algo que
se viene organizando hace mucho tiempo, y que ahora está llegando a
su consumación. Se nos dijo que era una conspiración irreal, pero ha
quedado demostrado que es una realidad.
Estamos en una Guerra Espiritual
Si quieres entender realmente qué es lo que está ocurriendo en este
mundo, necesitas comprender que estamos en una gran guerra espiritual.
Sin esta realidad de las cosas, es literalmente imposible comprender los
acontecimientos que están ocurriendo en este planeta. Podrás pasarte el
resto de tu vida buscando e investigando tramas políticas y económicas,
y sociedades secretas, pero no entenderás el trasfondo de lo que ocurre
hasta que te des cuenta que hay una guerra espiritual que comenzó hace
miles de años entre Lucifer y el Creador. Prácticamente todo lo que
ocurre en este mundo tiene un vínculo directo o indirecto con la
dimensión de esta guerra espiritual.
Cuando los gobiernos de este mundo se unen para formar alianzas,
no están más que corroborando lo que fue escrito hace miles de años en
el Libro Sagrado:“Se levantarán los reyes de la tierra, y los dignatarios planearán
unidos contra Jehová y contra su ungido.” (Salmo 2:2)
La conspiración tiene miles de años y quienes no lo crean no quie-
ren verla. La palabra conspiración quiere decir: “planes que se elaboran
en secreto.” Y el mundo está lleno de conspiraciones.
Estamos entrando de lleno en el NOM por medio del “Gran Reset”
que será la inauguración del Campo de Concentración Mundial, y que
marcará el inicio de la 4ª Revolución Industrial donde el ser humano se va
a convertir en un esclavo digitalizado. Espero que tú y yo no aceptemos
este plan.
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AMÉRICA, LA TIERRA DE LA SERPIENTE ALADA
Los dioses de las civilizaciones antiguas, con sus diferentes nom-
bres, Baal, Ra, Saturno, Apolo, Helios, Mitra, y otras decenas de deida-
des a lo largo del mundo, son todos representaciones de Lucifer.
Si tomamos como ejemplo el continente americano, es interesante
conocer el origen de la palabra “América”. Esta palabra deriva de “Ama-
ru-ca” que en el lenguaje de la cultura antigua precolombina significa:
“Tierra de la serpiente alada.” Sabemos que la serpiente alada es un sím-
bolo de Lucifer porque es de esa forma como él se manifestó por primera
vez en este planeta.
Aunque es cierto que el continente americano, especialmente
los EEUU, fue el país que simbolizaba la libertad y prosperidad
para quienes huían de la persecución y de la pobreza europea, esta
nación se ha ido convirtiendo en una nación violenta y perseguidora.
Ninguna nación como ella ha comenzado tantas guerras en el último
siglo. Allí es donde se ha desarrollado en toda su plenitud el
espiritismo, la pornografía, la masonería, la industria armamentística,
los medios de desinformación, y toda suerte de propaganda satánica
que ha alcanzado, prácticamente, a toda la tierra. Nunca ha sido más
cierto que América es la tierra de la serpiente alada.
Los EEUU se han convertido en una bestia al servicio de la
gran bestia del Vaticano. Es el instrumento elegido para alcanzar y
corromper al mundo entero. Y una de las personas clave para difundir el
plan es la maestra del espiritismo moderno y fundadora de la Teosofía
Elena Petrova Blavastky (EPB). Ella fue una de las piezas clave en la
formación de lo que hoy se conoce como “Nueva Era”, que es la rama
espiritual de “El Nuevo Orden Mundial”. Esta transformación moderna
de la humanidad en el ámbito político, económico y religioso comenzó
en su tiempo y es por esto que dijo:“Es en América donde la transformación se
llevará acabo, y ya ha comenzado”
HP BLAVATSKY "The Secret Doctrine" (1888)
Desde esa época hasta nuestros días, todos los grandes dirigentes
de la humanidad han estado trabajando, de forma consciente o incons-
ciente, en el programa de unificación de la humanidad.
Como dijo Henry Kissinger, asesor de varios presidentes de los
EEUU:
“Habrá un Nuevo Orden Mundial”, y forzará a los EEUU a cam-
biar sus percepciones.”
Si uno estudia la historia moderna, todos los grandes acontecimien-
tos ocurridos desde entonces han ido convergiendo a esta meta. Comu-
nismo, nazismo, Nueva Era, ecumenismo, liberalismo son todo parte de
un mismo programa: La esclavitud de la humanidad. Todo lo ocurrido des-
de entonces hasta hoy han sido meros ensayos. El Nuevo Orden Mundial
es la culminación.
Los EEUU, por medio de las Naciones Unidas, han sido la platafor-
ma desde la cual se ha lanzado al mundo entero. Esta nación, infiltrada
desde su origen por Roma, ha sido la clave para dar lugar al globalismo
financiado con el petrodólar que todos los países del mundo han respal-
dado con sus economías.
Una vez que haya cumplido su misión, la nación más poderosa de
la tierra será aniquilada para destruir con ella el concepto de libertad que
siempre simbolizó. Los descendientes de los que huyeron de Europa
para encontrar la libertad, se convertirán en esclavos en su propia nación.
Los Estados Unidos promulgarán una ley dominical catecismo 666 misa idolatría espiritismo .
Cuando nuestra nación abjure de tal manera los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en este acto el protestantismo dará la mano al papismo.—
Los protestantes volcarán toda su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional que imponga el falso día de reposo, darán vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias.—
Tarde o temprano las leyes dominicales serán promulgadas.
Pronto las leyes dominicales serán puestas en vigor, y hombres en posiciones de confianza sentirán encono contra el pequeño puñado que observa los mandamientos de Diosdel cielo Sinaí sábado séptimo día .
La profecía del capítulo 13 de Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría “que la tierra y los que en ella habitan” adorasen al papado, que está simbolizado en ese capítulo por una bestia “parecida a un leopardo” . Esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía
La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo.
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DESPUES DE LA LEY DOMINICAL O LA MARCA DE LA BESTIA PARTE DEL ULTIMO REMANENTE DE CRISTO SELLADO SALE DE LAS IGLESIAS IMPIAS DEL PAPADO COMO MARTIN LUTERO JUAN JUSS ETC ESCUCHA Y SALE DE BABILONIA APOC 18: 4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.
5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 1
[V.1-> Miré. Mejor “Vi”. El Cordero. Sin duda se refiere al Cordero mencionado en Ap 5:6 (ver el comentario respectivo). En cuanto al uso del artículo para referirse a datos proféticos previamente introducidos, ver com. Dan 7:13; cf. com. Ap 1:13. El Monte de Sión. Ver com. Sal 48:2; Ap 14:1-5 se relaciona estrechamente con el Ap 13:11-18. Los 144.000 aparecen con el Cordero sobre el monte de Sión para indicar su triunfo sobre la bestia y su imagen. Juan los había visto pasar poco antes por una prueba sumamente severa, aislados socialmente y condenados como merecedores de la pena de muerte. Pero en su hora más oscura fueron librados, y ahora están con el Cordero librados eternamente de los conflictos de la tierra. Ciento Cuarenta y Cuatro mil. En cuanto a la identidad de este grupo, ver com. Ap 7:4. El nombre... de su Padre. En el Ap 7:3 se dice que los 144.000 son sellados “en sus frentes”, por lo tanto, hay una estrecha relación entre el sello y el nombre divino. En esta visión de Juan el sello evidentemente tenía el nombre del Padre y del Hijo. En los sellos antiguos se grababa el nombre de la persona, lo que les daba validez. En cuanto a ejemplos de inscripciones en estos sellos, ver com. Ap 7:2. Los nombres, aplicados a los 144.000, representan (1) el dueño: los 144.000 pertenecen a Dios; (2) el carácter: los 144.000 reflejan plenamente la imagen de Jesús. Cf. com. Ap 13:17, donde la marca de la bestia y el nombre de la bestia se relacionan estrechamente. En la frente. Compárese con la marca de la bestia en la frente (ver com. Ap 13:16). ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver
[V.2-> Y oí una voz. 0 “un sonido”. Algunos creen que estos tañedores de arpas y cantores no son los 144.000 sino los ángeles, cuyo mensaje sólo pueden entender los 144.000; sin embargo, en Ap 15:2-3 se presenta claramente a los 144.000 con arpas y cantando, y por esto otros creen que en Ap 14:2 también se trata de los 144.000. Estruendo de muchas aguas. Ver com. Ap 1:15. Sonido de un gran trueno. El trueno se relaciona aquí, como en otros pasajes, con la presencia divina (cf. Jnb 37:4; Sal. 29; Ap 4:5; Ap 6:1). Voz... era como de arpistas. O “el sonido que oí como de citaristas que tocaban en sus 840 cítaras. El sonido que Juan oyó era semejante al de tañedores de cítaras. Quizá no vio tocar los instrumentos, de ahí su cautelosa comparación. Hay un estudio de las arpas antiguas en el t. III, pp. 38-39. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.
[V.3-> Cantaban. Literalmente “cantan” (BJ, BC). La flexión del verbo está en presente para darle más dramatismo (cf. com. Ap 13:11). Trono. El trono ya se ha presentado (Ap 4:2). Delante de los cuatro seres vivientes. Ver com. Ap 4:6. Ancianos. Cf. Ap 4:4. Nadie podía aprender. Esta experiencia es de naturaleza tan personal, que sólo los que han pasado por ella pueden apreciar su significado. Para ellos el canto es un resumen preciosísimo y abarcante de las vicisitudes por las cual han pasado en las etapas finales de conflicto entre el bien y el mal. Redimidos. Gr. agorázō, “comprar”, “adquirir”, “redimir”; también se traduce “comprar” en los Ap 3:18; Ap 18:11. Compárese con las frases “con tu sangre nos ha redimido para Dios” (Ap 5:9), “redimidos de entre los de la tierra” (Ap 14:4). Cf. com. Rom 3:24; 1Co 6:20. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.
[V.4-> No se contaminaron. Gr. molúnō, “contaminar”, “marchar”, “ensuciar”, como la conciencia (1Co 8:7) o los vestidos (Ap 3:4). Se refiere figuradamente, sin duda, a la contaminación debido a las relaciones ilícitas (ver com. “vírgenes”). El tiempo del verbo en griego puede ser significativo, pues fija la acción en un momento específico, sin duda en el tiempo cuando la unión de los elementos religiosos, simbolizados por “mujeres” (ver com. “mujeres”), ejercerá toda la presión posible sobre los santos para que renuncien a su fidelidad a Dios y sus mandamientos y se unan a la organización apóstata (ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:6). Cualquiera concesión hubiera significado una contaminación; pero ahora, de pie victoriosamente sobre el monte de Sión, se alaba a los santos por su felicidad. Mujeres. En las Escritura a menudo se usa la figura de una mujer para representar a una iglesia; una mujer pura simboliza a la iglesia verdadera, a una mujer inmoral, a la iglesia apóstata (ver com. Ap 12:1). En Ap 17:1-5 (ver el comentario respectivo) la iglesia de Roma y varias iglesias apóstatas que siguen sus pisadas, son simbolizadas con una mujer impura y sus hijas. El profeta se refiere sin duda a estas iglesias (ver com. “no se contaminaron”). Vírgenes. Gr. parthénos, término que se aplica a hombres y mujeres; aquí, a hombres. Esta aplicación es clara tanto por el texto griego como por la figura de “virgenes” que no se han “contaminado” con “mujeres”. Todo el pasaje es simbólico, y por eso no se refiere a la virginidad literal que uno u otro sexo; de lo contrario, este pasaje contradiría otros que ensalzan el matrimonio y la relación conyugal (ver com. 1Co 7:1-5; Heb 13:4). Los santos son llamados vírgenes o porque se han mantenido apartados de Babilonia, o porque ya no tienen nada que ver con ella (ver com. Ap 18:4). Se negaron a tener relación alguna con Babilonia y sus hijas en el tiempo cuando éstas se convirtieron en los instrumentos de Satanás en su esfuerzo final por extirpar a los santos (ver com. Ap 13:15). No se contaminaron participando en esa alianza vituperable de elementos reunidos por Satanás, aunque quizá alguna vez pertenecieron a alguno de los diversos grupos que ahora están unidos. Siguen al Cordero. Parece señalarse algún privilegio especial de los 144.000 cuyos detalles no son revelados y por lo tanto sólo se pueden conjeturar. Cf. com. Ap 7:14-17. Redimidos de entre. Ver com. Ap 14:3. Primicias. Gr. aparj’, “primeros frutos”, de la raíz del verbo apárjomai, “empezar”, especialmente “iniciar el sacrificio”, “ofrecer primicias”. Los antiguos israelitas ofrecían las primicias al Señor en forma personal (Deu 26:1-11) y también nacional (Lev 23:10; Lev 23:17). Dar las primicias era un reconocimiento de la bondad de Dios al proporcionar la cosecha. La ofrenda nacional también tenía un significado simbólico (ver com. 1Co 15:20). El término “primicias” aplicado a los 144.000 pude entenderse en dos formas: 1. Que son la primera entrega o adelantos de la gran cosecha. Los 144.000 son los vencedores en el gran conflicto con la bestia y su imagen (ver com. Ap 14:1). Han sido librados de esta lucha y están a salvo delante del trono de Dios. “Habiendo sido trasladado de la tierra, de entre los vivos, son contados por ‘primicias para Cristo y para el Cordero’ “ (CS 707) 2. Que sencillamente significa “un presente” o “una ofrenda”. Aparj’ es en la LXX la traducción más frecuente del Heb. terumah, 841 “contribución”, “ofrenda”. En Exo 25:2-3 terumah es la contribución de los hijos de Israel para la construcción del santuario. Terumah describe con frecuencia una “ofrenda” (ver Num 5:9, LXX, aparj’). Inscripciones antiguas muestran que aparj’ se usaba comúnmente para describir un “presente” para una diosa, sin referencia al tiempo. Cuando aparj’ es la traducción de terumah, tampoco hay referencia al tiempo. Por lo tanto, los 144.000 pueden considerarse como las “primicias”, ya sea en el sentido de que son parte de una cosecha mayor, o de ser una ofrenda o presente para Dios. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 5
[V.5-> Fue hallada. La reflexión del verbo griego indica acción pasada en un momento determinado. En el momento de hacerse la investigación, los 144.000 eran intachables, limpios por la gracia de Dios. Mentira Gr. pséudos, “falsedad”, “sutileza”, “fraude”, “engaño”. El Evangelio de Jesucristo transformara al pecador, lo convierte ningún fingimiento, ningún engaño, ningún pecado. Sin mancha Gr. ámōmos, “sin defecto”, “sin culpa” (ver com. Efe 1:4; cf. PVGM 47-48; TM 506). Delante del trono. La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de esta frase. La omiten la BJ, BA, BC y NC ]
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DESPUES DE LA LEY DOMINICAL O LA MARCA DE LA BESTIA PARTE DEL ULTIMO REMANENTE DE CRISTO SELLADO SALE DE LAS IGLESIAS IMPIAS DEL PAPADO COMO MARTIN LUTERO JUAN JUSS ETC ESCUCHA Y SALE DE BABILONIA APOC 18: 4 Luego oí otra voz que decía desde el cielo: «Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas.
5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 1
[V.1-> Miré. Mejor “Vi”. El Cordero. Sin duda se refiere al Cordero mencionado en Ap 5:6 (ver el comentario respectivo). En cuanto al uso del artículo para referirse a datos proféticos previamente introducidos, ver com. Dan 7:13; cf. com. Ap 1:13. El Monte de Sión. Ver com. Sal 48:2; Ap 14:1-5 se relaciona estrechamente con el Ap 13:11-18. Los 144.000 aparecen con el Cordero sobre el monte de Sión para indicar su triunfo sobre la bestia y su imagen. Juan los había visto pasar poco antes por una prueba sumamente severa, aislados socialmente y condenados como merecedores de la pena de muerte. Pero en su hora más oscura fueron librados, y ahora están con el Cordero librados eternamente de los conflictos de la tierra. Ciento Cuarenta y Cuatro mil. En cuanto a la identidad de este grupo, ver com. Ap 7:4. El nombre... de su Padre. En el Ap 7:3 se dice que los 144.000 son sellados “en sus frentes”, por lo tanto, hay una estrecha relación entre el sello y el nombre divino. En esta visión de Juan el sello evidentemente tenía el nombre del Padre y del Hijo. En los sellos antiguos se grababa el nombre de la persona, lo que les daba validez. En cuanto a ejemplos de inscripciones en estos sellos, ver com. Ap 7:2. Los nombres, aplicados a los 144.000, representan (1) el dueño: los 144.000 pertenecen a Dios; (2) el carácter: los 144.000 reflejan plenamente la imagen de Jesús. Cf. com. Ap 13:17, donde la marca de la bestia y el nombre de la bestia se relacionan estrechamente. En la frente. Compárese con la marca de la bestia en la frente (ver com. Ap 13:16). ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver
[V.2-> Y oí una voz. 0 “un sonido”. Algunos creen que estos tañedores de arpas y cantores no son los 144.000 sino los ángeles, cuyo mensaje sólo pueden entender los 144.000; sin embargo, en Ap 15:2-3 se presenta claramente a los 144.000 con arpas y cantando, y por esto otros creen que en Ap 14:2 también se trata de los 144.000. Estruendo de muchas aguas. Ver com. Ap 1:15. Sonido de un gran trueno. El trueno se relaciona aquí, como en otros pasajes, con la presencia divina (cf. Jnb 37:4; Sal. 29; Ap 4:5; Ap 6:1). Voz... era como de arpistas. O “el sonido que oí como de citaristas que tocaban en sus 840 cítaras. El sonido que Juan oyó era semejante al de tañedores de cítaras. Quizá no vio tocar los instrumentos, de ahí su cautelosa comparación. Hay un estudio de las arpas antiguas en el t. III, pp. 38-39. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.
[V.3-> Cantaban. Literalmente “cantan” (BJ, BC). La flexión del verbo está en presente para darle más dramatismo (cf. com. Ap 13:11). Trono. El trono ya se ha presentado (Ap 4:2). Delante de los cuatro seres vivientes. Ver com. Ap 4:6. Ancianos. Cf. Ap 4:4. Nadie podía aprender. Esta experiencia es de naturaleza tan personal, que sólo los que han pasado por ella pueden apreciar su significado. Para ellos el canto es un resumen preciosísimo y abarcante de las vicisitudes por las cual han pasado en las etapas finales de conflicto entre el bien y el mal. Redimidos. Gr. agorázō, “comprar”, “adquirir”, “redimir”; también se traduce “comprar” en los Ap 3:18; Ap 18:11. Compárese con las frases “con tu sangre nos ha redimido para Dios” (Ap 5:9), “redimidos de entre los de la tierra” (Ap 14:4). Cf. com. Rom 3:24; 1Co 6:20. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.
[V.4-> No se contaminaron. Gr. molúnō, “contaminar”, “marchar”, “ensuciar”, como la conciencia (1Co 8:7) o los vestidos (Ap 3:4). Se refiere figuradamente, sin duda, a la contaminación debido a las relaciones ilícitas (ver com. “vírgenes”). El tiempo del verbo en griego puede ser significativo, pues fija la acción en un momento específico, sin duda en el tiempo cuando la unión de los elementos religiosos, simbolizados por “mujeres” (ver com. “mujeres”), ejercerá toda la presión posible sobre los santos para que renuncien a su fidelidad a Dios y sus mandamientos y se unan a la organización apóstata (ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:6). Cualquiera concesión hubiera significado una contaminación; pero ahora, de pie victoriosamente sobre el monte de Sión, se alaba a los santos por su felicidad. Mujeres. En las Escritura a menudo se usa la figura de una mujer para representar a una iglesia; una mujer pura simboliza a la iglesia verdadera, a una mujer inmoral, a la iglesia apóstata (ver com. Ap 12:1). En Ap 17:1-5 (ver el comentario respectivo) la iglesia de Roma y varias iglesias apóstatas que siguen sus pisadas, son simbolizadas con una mujer impura y sus hijas. El profeta se refiere sin duda a estas iglesias (ver com. “no se contaminaron”). Vírgenes. Gr. parthénos, término que se aplica a hombres y mujeres; aquí, a hombres. Esta aplicación es clara tanto por el texto griego como por la figura de “virgenes” que no se han “contaminado” con “mujeres”. Todo el pasaje es simbólico, y por eso no se refiere a la virginidad literal que uno u otro sexo; de lo contrario, este pasaje contradiría otros que ensalzan el matrimonio y la relación conyugal (ver com. 1Co 7:1-5; Heb 13:4). Los santos son llamados vírgenes o porque se han mantenido apartados de Babilonia, o porque ya no tienen nada que ver con ella (ver com. Ap 18:4). Se negaron a tener relación alguna con Babilonia y sus hijas en el tiempo cuando éstas se convirtieron en los instrumentos de Satanás en su esfuerzo final por extirpar a los santos (ver com. Ap 13:15). No se contaminaron participando en esa alianza vituperable de elementos reunidos por Satanás, aunque quizá alguna vez pertenecieron a alguno de los diversos grupos que ahora están unidos. Siguen al Cordero. Parece señalarse algún privilegio especial de los 144.000 cuyos detalles no son revelados y por lo tanto sólo se pueden conjeturar. Cf. com. Ap 7:14-17. Redimidos de entre. Ver com. Ap 14:3. Primicias. Gr. aparj’, “primeros frutos”, de la raíz del verbo apárjomai, “empezar”, especialmente “iniciar el sacrificio”, “ofrecer primicias”. Los antiguos israelitas ofrecían las primicias al Señor en forma personal (Deu 26:1-11) y también nacional (Lev 23:10; Lev 23:17). Dar las primicias era un reconocimiento de la bondad de Dios al proporcionar la cosecha. La ofrenda nacional también tenía un significado simbólico (ver com. 1Co 15:20). El término “primicias” aplicado a los 144.000 pude entenderse en dos formas: 1. Que son la primera entrega o adelantos de la gran cosecha. Los 144.000 son los vencedores en el gran conflicto con la bestia y su imagen (ver com. Ap 14:1). Han sido librados de esta lucha y están a salvo delante del trono de Dios. “Habiendo sido trasladado de la tierra, de entre los vivos, son contados por ‘primicias para Cristo y para el Cordero’ “ (CS 707) 2. Que sencillamente significa “un presente” o “una ofrenda”. Aparj’ es en la LXX la traducción más frecuente del Heb. terumah, 841 “contribución”, “ofrenda”. En Exo 25:2-3 terumah es la contribución de los hijos de Israel para la construcción del santuario. Terumah describe con frecuencia una “ofrenda” (ver Num 5:9, LXX, aparj’). Inscripciones antiguas muestran que aparj’ se usaba comúnmente para describir un “presente” para una diosa, sin referencia al tiempo. Cuando aparj’ es la traducción de terumah, tampoco hay referencia al tiempo. Por lo tanto, los 144.000 pueden considerarse como las “primicias”, ya sea en el sentido de que son parte de una cosecha mayor, o de ser una ofrenda o presente para Dios. ]
Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver. 5
[V.5-> Fue hallada. La reflexión del verbo griego indica acción pasada en un momento determinado. En el momento de hacerse la investigación, los 144.000 eran intachables, limpios por la gracia de Dios. Mentira Gr. pséudos, “falsedad”, “sutileza”, “fraude”, “engaño”. El Evangelio de Jesucristo transformara al pecador, lo convierte ningún fingimiento, ningún engaño, ningún pecado. Sin mancha Gr. ámōmos, “sin defecto”, “sin culpa” (ver com. Efe 1:4; cf. PVGM 47-48; TM 506). Delante del trono. La evidencia textual establece (cf. p. 10) la omisión de esta frase. La omiten la BJ, BA, BC y NC ]
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