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General: CRISTO LLAMA A SU PUEBLO ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA .
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2022 13:24


    FUERTE CLAMOR Y ULTIMA ADVERTENCIA DE DIOS A BABILONIA  EL PUEBLO DE DIOS QUE SALGA  .Apocalipsis 18:1   Después de esto vi bajar del cielo a otro Angel, que tenía gran poder, y la tierra quedó EL  iluminada con su resplandor.Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 1

[V.1-> Después de esto. Se refiere a la secuencia en la cual los cap. 17 y 18 te fueron revelados a Juan, pero no necesariamente a la secuencia de los acontecimientos que allí se registran. Juan no quiere decir que los sucesos del cap. 18 acontecen cronológicamente “después” de todos los que se mencionan en el cap. 17. Ver com. Ap 4:1. Otro ángel. Otro ángel que no es el del cap. 17. Este ángel se une con el tercero del Ap 14:9-11 en la proclamación del mensaje final de Dios para el mundos (PE 277), y su mensaje repite el del segundo ángel del Ap 14:8 (CS 661). Del cielo. Juan vio a este ángel cuando descendía a la tierra y como viniendo de la presencia de Dios con una misión especial. Poder. Gr. exousía, “autoridad” (ver com. Ap 17:13). Este ángel llega desde la sala del trono del universo, comisionado para proclamar el último mensaje de misericordia de Dios y amonestar a los habitantes de la tierra del inminente destino que aguarda a “Babilonia la grande”. Alumbrada. O “iluminada”. A pesar de los esfuerzos satánicos por envolver a la tierra en tinieblas, Dios ahora la alumbra con la luz gloriosa de la verdad salvadora (ver com. 1:4-5,9). Gloria. Gr. dóxa (ver com. Jn 1:14; Rom 3:23). Puede considerarse que la “gloria” representa el carácter de Dios (cf. Exo 33:18-19; Exo 34:6-7) como se revela particularmente aquí en el plan de salvación. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver.
[V.2-> Clamó con voz potente. Para que todos pudieran oír. El mensaje del cap. 18 deberá proclamarse durante el tiempo del fuerte clamor del tercer ángel (CS 661-662, 672-673, 711), y por lo tanto merece el más cuidadoso estudio. Ha caído. Ver com. Ap 14:8. Su caída ruina destrucción espiritual será ahora demostrada y confirmada, y ella será castigada.(La unión del papado satanás y sus aliados serán destruidas con las plagas del Apocalipsis 16)  Cf. Isa 13:21-22; Isa 21:9; Jer 51:8. La gran Babilonia ORGANISACION política religiosa mundial del papado y sus aliados . Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5. Demonios satanás . Ver com. Mar 1:23. “La gran Babilonia” está ahora completamente poseída por los demonios satanás espiritismo  (ver com. Ap 17:5-6; Ap 17:14; cf. com. Mat 12:43-45). En un sentido especial quizá se haga referencia al espiritismo moderno (ver com. Ap 13:13; Ap 16:13-14; cf. PE 273-274; CS 614-615, 645; 682). Espíritu inmundo catecismo666 . Ver com. Mar 1:23. Ave inmunda y aborrecible. Se añaden sucesivas metáforas para intensificar la descripción de la completa perversidad y apostasía de Babilonia. El cap. 18 refleja literalmente la estructura de la antigua poseía hebrea (ver t. III, p. 25). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 3
[V.3-> Todas las naciones del mundo . Ver com. Ap 17:2. Vino del furor plagas . Ver com. Ap 14:8. Reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:10; Ap 17:12. Han fornicado con el papado catecismo 666 . Ver com. Ap 17:2. Mercaderes. Gr. émporos, “viajero”, “comerciante”. El lenguaje sumamente figurado del cap. 18 no establece claramente si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son simbólicos, representarían a los que abogan por las enseñanzas y mandamientos de “Babilonia la grande catecismo 666 ” (cf. Isa 47:11-15), las mercaderías que ella tiene para exhibir y vender a los habitantes del mundo con el fin de engañarlos con la marca de la bestia 666 catecismo Domingo  (ver com. Ap 18:11). Potencia. Gr. dúnamis, “poder”. Aquí quizá tiene el sentido de “influencia”. Cf. com. Ap 5:12. Deleites. Gr. str’nos, “lascivia”, “voluptuosidad”, “arrogancia” (cf. com. Ap 18:7). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 4
[V.4-> Otra voz. Como lo sugiere el griego, es otra voz angelical.  Salid de ella todos quiénes estén en Babilonia salgan de ahí . Hasta casi la terminación del tiempo algunos -tal vez muchos- de los hijos de Dios sin duda no habrán oído la exhortación de la Babilonia simbólica. Compárese la exhortación de Dios a su pueblo en los tiempos antiguos para que huyese de Babilonia (Isa 48:20; Jer 50:8; Jer 51:6; Jer 51:45). Así como el pueblo de Dios salió antiguamente de la ciudad de Babilonia para regresar a Jerusalén, de la misma manera su pueblo de hoy es llamado a salir de la Babilonia simbólica para que sea considerada entrar en la Nueva Jerusalén o tener la vida eterna y no tener la marca de la Bestia ni las plagas . Todos los que son verdaderamente hijos su voz y obedecerán la exhortación a salir de la unión ilícita del papado Babilonia  (ver com. Mat 7:21-27; cf. Jn 10:4-5). Esta la exhortación del segundo ángel de Ap 14:8 (ver CS 441, 66 f; PE, 277). Las razones inmediatas para este llamamiento imperativo se dan, en la última parte del versículo. Esta es la primera de las dos razones que se dan para salir inmediatamente simbólica. Los que participan de los pecados catecismo  de Babilonia participarán de los castigos de las plagas por obedecer el domingo como día de adoración a Satanás que vendrán por causa de ellos (cf. Jer 51:6). Sus pecados catecismo Domingo la marca del papado la bestia y su imagen . En sentido general todos los que ella induce a los hombres a cometer, pero más específicamente los pecados que se presentan en el Ap 17:2-6 catecismo y mandar a matar al pueblo de la ley del Sinaí  (ver com. Ap 18:6). En el cap. 18 se acusa a Babilonia delante del tribunal de justicia divina por cinco delitos: (1) orgullo y arrogancia, (2) materialismo y ostentación, (3) adulterio con la unión con satanás , (4) engaño catecismo  y (5) persecución de dar muerte al remanente de Cristo por medio de la inquisición  (Ap 18:2-3; Ap 18:5; Ap 18:7; Ap 18:23-24). Sus plagas CAP 16 . O sea el castigo que está por como cumplimiento del “juicio” o “sentencia” del Ap 17:1 (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17). La naturaleza de estas “plagas” se expone brevemente en los Ap 16:19; Ap 17:16; Ap 18:8; Ap 18:21. La mayor parte del cap. 18 consiste en una impresionante descripción, aunque muy figurada e indirecta, de estas “plagas”. Las primeras cinco de las siete últimas plagas serán derramadas principalmente sobre los que cooperan con Babilonia con el papado -los reyes y los moradores de la tierra (Ap 17:1-2; Ap 17:8; Ap 17:12)-; pero el castigo contra Babilonia -las organizaciones religiosas mundiales apóstatas unidas-, tendrá lugar durante la séptima plaga (ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:5; Ap 17:16). La sexta plaga preparará el camino para ese castigó. ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 5
[V.5-> Sus pecados catecismo 666. Ver com. Ap 18:4; cf. Jer 50:14. Han llegado. Gr. kolláō, “pegarse”, “adherirse”. Se describe a los pecados de Babilonia apilados como una mole montañosa que se compacta y bien unida. Hasta el cielo. Así como este monte figurado hasta el cielo, así también la carrera criminal de “Babilonia la grande” (ver com. Ap 17:6) se eleva más y más delante de Dios exigiendo la debida retribución (Ap 16:19; cf. Gen 11:4-5; Gen 18:20-21; Esd 9:6; Jer 51:9; Dan 5:26-27; Jnn 1:2). Tal vez haya aquí una alusión a la torre de Babel (Gen 11:4). Se ha acordado. La paciencia de Dios está por agotarse; su castigo sobre la Babilonia simbólica está a punto de ser ejecutado (ver com. Ap 16:19). El verbo “acordarse” en relación con Dios comúnmente denota que él está a punto de retribuir a los seres humanos por determinada conducta, ya sea buena o mata (Gen 8:1; Exo 2:24; Sal 105:42; etc.). Sus maldades. Es decir, sus actos impíos y los resultados consiguientes, en forma particular los crímenes específicos de que se la acusa en los cap. 17 y 18 (ver com. Ap 17:6; Ap 18:6-7). ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.6-> Dadle. Mejor “devolvedle”. La “ramera vaticano ”, es decir, la organización política religiosa mundial apóstata “Babilonia la grande” (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5), está por recibir la retribución plena de sus impiedades pecados catecismo 666 . El cielo, con absoluta justicia, no retiene ninguna parte del debido castigo. La retribución que recibirá Babilonia se describe brevemente en Ap 17:16-17 y con más detalles en el cap. 18. Cf. Jer 51:6. Como ella os ha dado. Su retribución corresponderá a sus obras; su castigo será en proporción a sus crímenes. Cf. Isa 47:3; Jer 50:15; Jer 50:29; Jer 50:51-24. Doble. Se le dará una doble medida de castigo plagas (cf. Isa 40:2; Jer 16:18; Jer 17:18). Sus obras. Su trato para otros será la norma o regla con la cual Dios la tratará. El cáliz. Ver com. Ap 14:10; Ap 17:4. Preparadle. O “mezcladle”. En el mismo cáliz en el cual ella mezcló una bebida maléfica para que: otros la bebieran, Dios ahora mezclará una bebida terrible y la obligará a beberla (Ap 14:8; Ap 17:4; cf. Jer 50:15; Jer 50:29). ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 7
[V.7-> Cuanto. Ojo por ojo: el castigo guardará reciprocidad con su crimen; sus sufrimientos y lamentos estarán en proporción con su jactancia y disipación anteriores. Se ha glorificado y ha vivido en deleites. La primera parte del Ap 18:7 dice: “tantas cosas la han glorificado y hecho licenciosa”. ¡Tantas cosas han contribuido a su orgullo y lascivia! Su arrogante suficiencia propia la hizo confiar en el éxito final de su complot para aniquilar al pueblo remanente de Dios del Sinaí  y reinar en forma suprema sobre la tierra. Está orgullosa de su riqueza, popularidad y poder. Cf. Isa 47:6-10; Eze 28:2; Eze 28:4-5; Eze 28:16. Tormento. Ver com. Ap 17:16; Ap 18:4. Llanto. O “duelo” como resultado de las “plagas” (Ap 18:4) que la atormentan. Compárese con el lamento de los “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:9; Ap 18:11). Dice en su corazón. Lo dice en el tiempo en que el ángel del Ap 18:4 proclama su mensaje de advertencia antes del fin del tiempo de gracia, y más tarde durante la sexta plaga (ver com. Ap 17:1). Un amor propio exagerado la ha llenado de confianza en su impío plan de gobernar el mundo. Su intento de engañar a otros ha resultado en su propio y total autoengaño. No sólo ha “embriagado” a otros, sino que ella también está embriagada (ver com. Ap 17:2; Ap 17:6). Estoy sentada como reina. Nótese el tiempo presente del verbo (ver com. “dice en su corazón”). La verdadera iglesia es presentada en la Escritura como una “virgen pura” (ver com. 2Co 11:2). como la novia (“esposa”) de Cristo (ver com. Efe 5:23-32; cf. com. Ap 12:1; Ap 19:7-8). La gran ramera papado vaticano se hace pasar por la novia de Cristo delante de los moradores de la tierra, sobre los cuales pretende ejercer dominio en el nombre de Cristo; pero es una “reina” falsa (cf. Isa 47:6-10), una ramera que nunca tuvo un esposo legítimo, y sin embargo se jacta de sus conquistas. ¿Acaso no la agasajan los “reyes” y “los grandes” de la tierra (Ap 18:9; Ap 18:23)? ¿No están sometidos a su voluntad como instrumentos dedicados a sus proyectos nefastos? (ver com. Ap 17:2). No soy viuda. Como “viuda” no tendría posición legal ni podría aspirar a la lealtad de los moradores de la tierra. Cf. Isa 47:8; Isa 47:10. En tiempos del NT las viudas, tanto judías como romanas, debían depender de sus hijos si los tenían. Si no, se nombraba a algún hombre como tutor de la viuda, quien no tenía derecho a tomar decisiones ante la ley. Llanto. Lo que menos espera sin duda le sobrevendrá (ver com. Isa 47:11). ] 





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De: Damarit Espinoza Enviado: 28/01/2022 14:55

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 8
[V.8-> Por lo cual. Es decir, a causa de su arrogante jactancia, su orgullosa exaltación propia, su completa lascivia, su codicia inescrupulosa de poder y supremacía, y su atrevida oposición a la voluntad revelada de Dios. Un solo día. Algunos creen que se trata de tiempo profético, y que por lo tanto representa un año literal; pero otros consideran que el ángel está recalcando lo repentino e inesperado de las “plagas” que caerán sobre la Babilonia papado vaticano  simbólica, especialmente por su falso sentido de seguridad (Ap 18:7), o que está hablando de un lapso indefinido. En vista de que se dice que el mismo suceso ocurre en “una hora” (Ap 18:10; Ap 18:17; Ap 18:19), parece preferible la segunda explicación (ver com. Ap 17:12; cf. Jer 50:29; Jer 50:31). Además, el tiempo de los verbos que acompañan a las palabras “día” y “hora” (Ap 18:10) sugiere un momento más bien que un período, y por lo tanto parece recalcarse lo repentino e inesperado antes que la duración. Cf. Isa 47:9; Isa 47:11; Jer 50:31; Jer 51:8. Sus plagas. Ver com. Ap 18:4. Muerte. Se presenta primero el resultado final de sus “plagas” (ver com. Ap 18:21). Llanto. Ver com. Ap 18:7. Hambre. Durante la cuarta plaga habrá un hambre literal  ni agua ni pan  en el papado y sus aliados (Ap 16:8-9) que sufrirán los partidarios del papado  de Babilonia (cf. Ap 18:1-2); sin embargo, el castigo de Babilonia como organización ocurrirá durante la séptima plaga (Ap 18:18-19), y el hambre que aquí se menciona es sin duda figurada -como es de esperarse en el caso de una entidad figurada tal como la Babilonia simbólica- y concuerda con el carácter sumamente poético y figurado de todo el capítulo 18. Será quemada. O “consumida por el fuego” (BJ). La mujer iglesia simbólica, Babilonia, por supuesto “será quemada” con un fuego figurado (cf. Efe 6:16; 1Pe 4:12; ver com. Ap 17:16). Su suerte se describe mediante una figura completamente diferente en el Ap 18:21. Hay una descripción de los acontecimientos aquí predichos en CS 711-715. Fuego. Cf. Jer 50:32; Jer 51:24-25; Jer 51:37. Poderoso. Es decir, es plenamente capaz de llevar acabo su voluntad sobre Babilonia (cf. Ap 17:17). La juzga. ”La ha condenado” (BJ). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “la juzgó”. El juicio pronunciado sobre Babilonia es tan cierto que el ángel habla de él como algo ya consumado. Ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17; Ap 19:2. Lo que le acontece no es un accidente, sino un acto deliberado de Dios. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.9-> Los reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 16:16; Ap 17:2; Ap 17:12-14. Han fornicado. Ver com. Ap 17:2. Vivido en deleites. Ver com. Ap 18:7. Llorarán. O “harán duelo por ella”, “sollozarán por causa de ella”, con llanto fuerte y abundante. Los desventurados “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:11) de la tierra, al anticipar su propia suerte inminente se unen en una endecha de muerte por la altanera Babilonia, ahora atormentada sobre su ardiente hoguera fúnebre. El dramático efecto de los Ap 18:9-20, que describen el destino inexorable de la gran ramera, es destacado por su exótica forma literaria oriental: prolijidad poética realzada por figuras literarias. La exhortación del cap. 18 es en primer lugar emotiva, pero está reforzada por una lógica incisiva: para los que respondan a la exhortación de Dios de huir de la ira venidera (Ap 18:4), todavía hay la posibilidad de evitar la suerte inminente de Babilonia.] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 10
[V.10-> Parándose lejos. Sin duda porque comprenden que hace poco habían estado colaborando con Babilonia (Ap 18:3), estaban implicados en sus “pecados catecismo 666”, y por lo tanto están destinados a compartir sus “plagas” (Ap 18:4). Se dan cuenta de que su suerte está inexorablemente unida a la de ella. No prestaron atención a la exhortación de Dios “salid de ella” (Ap 18:4), y pronto deberán compartir su suerte. Cf. Eze 27:33; Eze 27:35. Ay, ay. Los “reyes” habían esperado recibir “autoridad” (ver com. Ap 17:12) permanentemente con su amante, la Babilonia simbólica; ella les había asegurado que estaba entronizada como “reina” para siempre, y que si echaban su suerte con ella también gozarían de un dominio sin fin (ver com. Ap 17:2); pero comprendiendo demasiado tarde la insensatez de tal proyecto, ahora son acosados por un intenso remordimiento. Gran ciudad. Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5; Ap 17:18; Ap 18:7. En el texto griego es muy enfático el reconocimiento de que la Babilonia simbólica tuvo antes poder y grandeza; pero ahora se ve claramente cuán vanas eran sus pretensiones, porque “poderoso es Dios Cristo el Señor, que juzga” (Ap 18:8). Babilonia. Ver com. Ap 17:5; Ap 17:18. Una hora. Ver com. Ap 17:12; Ap 18:8. Juicio. Gr. krísis, “juicio”, pero con énfasis en su ejecución, en contraste con kríma, “juicio”, con énfasis en la sentencia (ver com. Ap 17:1). El cap. 17 trata principalmente de la sentencia contra Babilonia; el cap. 18, de la ejecución de esa sentencia. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 11
[V.11-> Mercaderes. Según una interpretación, estos “mercaderes” son los que dirigen literalmente el comercio y los negocios de la tierra, cuyo apoyo financiero y material ha contribuido tanto al lujo, el esplendor y el buen éxito de Babilonia la grande (ver com. Ap 18:7; Ap 18:12-15). Según otra interpretación, éstos son “mercaderes” simbólicos que representan a los vendedores de la mercadería espiritual de Babilonia, los que han vendido sus doctrinas catecismo  y mandamientos a los reyes y moradores de la tierra (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4; ver com. “mercaderías”). En el Ap 18:23 se dice que estos “mercaderes” son los “grandes de la tierra”. Cf. Isa 23:2; Isa 23:8; Isa 23:17-18; Isa 47:13; Isa 47:15. Lloran y hacen lamentación. Ver com. Ap 18:9. Ninguno compra. Los reyes y los habitantes de la tierra están desilusionados, y se niegan a tener algo que ver con Babilonia. Cf. Isa 23:14; Eze 26:15-18. Mercadería. Gr. gómos, la “carga” de un barco; también la “carga” que lleva un animal; por lo tanto “mercaderías”. Según la primera interpretación mencionada arriba, se trataría de artículos de la industria y el comercio; pero de acuerdo con la segunda interpretación serían las doctrinas y los mandamientos de la Babilonia simbólica, llamados en otro lugar su “vino” (ver com. Ap 17:2). El carácter sumamente simbólico del cap. 18 (ver com. Ap 18:9) tiende a favorecer la segunda interpretación (ver com. “mercaderes”). en la destrucción de Babilonia se pondrá n al flujo de mercaderías corruptas que han sido vendidas y distribuidas en su nombre, y en las cuales ha engañado al mundo. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 12
[V.12-> Mercadería de oro. Los intentos de clasificar los  artículos de comercio que se numeran en los Ap 18:12 y Ap 18:13 para deducir de ellos algún significado oculto, carecen de valor exegético. La prolijidad y el carácter ético del cap. 18 sugieren que el propósito e esta lista es destacar la amplitud de los intereses comerciales de Babilonia, si es que se acepta la primera interpretación menciona en el comentario del Ap 18:11, o de acuerdo con la segunda interpretación, para destacar lo abarcante de sus doctrinas y mandamientos corruptos (ver com. Ap 16:13-14; Ap 17:2; Ap 17:4). Hay una lista similar de “mercaderías” en Eze 27:3-25; Eze 27:33. Madera olorosa. Madera olorosa usada para incienso. ]
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 13
[V.13-> Especias aromáticas. Mejor “amomo”, una planta de la India que tiene semillas aromáticas. Incienso. Ver com. Mat 2:11. Mirra. Gr. múron, “mirra” (ver com. Mat 2:11). Olíbano. Árbol que produce incienso. Vino. Si bien unos pocos MSS omiten el vino, la evidencia textual establece (cf. p. 10) su inclusión. Bestias. Gr. kt’nos, animales domésticos como ganado y bestias de carga. Carros. Gr. réd’, palabra de origen galo o celta, introducida en Asia Menor por los galos que se convirtieron posteriormente en los gálatas. Réd’ es un coche o carruaje de cuatro ruedas. El uso de esta palabra en el Apocalipsis sugiere que el autor había vivido en Asia Menor y se había familiarizado con un término de esa región. Esclavos. Literalmente “cuerpos” (cf. Rom 8:11, etc.). Por supuesto, como mercadería esto significaría “esclavos”. Almas de hombres. Mejor “es decir, seres humanos”. En la Biblia la palabra “alma” a menudo significa “ser humano” o “persona” (ver com. Sal 16:10; Mat 10:28). Compárese con “y cien mil personas” (1Cr 5:21), literalmente “las almas de hombres cien mil”; “con hombres... comerciaban en tus ferias” (Eze 27:13), literalmente “almas de hombres”. Algunos han considerado que “almas de hombres” es una referencia a la naturaleza espiritual de los seres humanos de que aquí se trata. ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.20-> Alégrate. O “continúa regocijándote”. La inminente desolación destruida de Babilonia significará victoria y gozo para todos los seres justos de todo el universo. El canto de victoria sobre Babilonia se registra en el Ap 19:1-6, donde se alude a la fiesta que se celebrará por la liberación del pueblo de Dios en los Ap 18:7-9. Cielo. Los habitantes del cielo son los primeros en regocijarse por el triunfo de Cristo y de su iglesia. Santos, apóstoles. Los “apóstoles” deben ser los dirigentes de los tiempos del NT, mientras que los “santos” serían la feligresía general de la iglesia. Profetas. Tal vez los profetas en general, aunque aquí, más probablemente, los de los tiempos del AT (ver com. Efe 2:20). Ha hecho justicia. Literalmente “ha juzgado vuestro juicio”, que significa “ejecutado vuestra sentencia”. Babilonia había decretado la muerte del pueblo de Dios del Sinaí inquisición mundial (Ap 13:15; ver com. Ap 17:6), pero ahora sufre la misma suerte que había planeado para ellos. Compárese con la suerte que corrió Amán (Est 7:10). En cuanto a los medios por los cuales deberá ejecutarse la sentencia divina sobre Babilonia, ver com. Ap 17:1; Ap 17:16-17. Este suceso acontecerá durante la séptima plaga (Ap 16:19; cf. Ap 19:2). ] Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 21
[V.21-> Una gran piedra de molino. Una piedra de molino de un tamaño como las que antiguamente eran movidas por medio de animales, en contraste con las piedras de molino pequeñas que se movían a mano. La arrojó en el mar. Compárese con la ilustración de Jeremías en cuanto a la suerte de la antigua Babilonia (Jer 51:63-64; ver com. Isa 13:19; Ap 14:8 ). Para la explicación bíblica del símbolo de una inundación, ver Isa 8:7-8; Jer 50:9; Jer 51:27; Jer 51:42; Eze 26:3-4.] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 22EL VATICANO PAPADO  Y SUS ALIADOS DESTRUIDOS ETERNAMENTE 
[V.22-> Voz. O “sonido”. Los Ap 18:22 y Ap 18:23 describen en forma vívida y sumamente figurada el desolamiento de Babilonia (ver com. Ap 18:19). Cf. Isa 24:8; Eze 26:13. Arpistas. Gr. kitharōdós, músico que cantaba acompañándose con la cítara; eran “trovadores”. La cítara era un instrumento de cuerdas con una caja de resonancia de madera y se parecía mucho a una lira (ver t. III, pp. 36-39). No se oirá más en ti. Cesarán las artes y el 879 regocijo. Ver com. Ap 18:14; cf. Eze 26:13. Artífice. Desaparecerán todos los artesanos, mecánicos y obreros especializados. Desaparecerá la industria. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 
[V.23-> Lámpara. Ver com. Ap 1:12. La impenetrable oscuridad de la noche describe vívidamente la ausencia de toda vida. Esposo. Finalizará toda vida social y de familia (cf. Jer 25:10). Tus mercaderes. Ver com. Ap 18:11. Los grandes. Cf. Isa 23:8; Eze 26:17; Eze 27:8; Ap 6:15. Hechicerías. Es decir, los engaños practicados por Babilonia para asegurar para sí la obediencia de los habitantes de la tierra. Ver Ap 13:14; Ap 16:14; Ap 19:20; com. Ap 17:2; cf. Isa 47:9; Isa 47:12-13. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 24
[V.24-> La sangre. Ver com. Ap 16:6; Ap 17:6. Profetas. Ver com. Ap 18:20. Todos los que han sido muertos. La Babilonia simbólica representa la religión apóstata a través de todos los siglos (ver com. Ap 14:8; Ap 17:5-13); sin embargo, los cap. 13 al 18 se refieren más específicamente a la culminación de la apostasía en el fin del tiempo. Por lo tanto, “todos los que han nido muertos” puede muy bien incluir, en sentido general, a los mártires de todas las edades; pero sin duda se refiere especialmente a los que darán sus vidas en la lucha final del gran conflicto entre el bien y el mal, y quizá también a los que Babilonia se propone matar, pero se lo impide la intervención divina (ver com. Ap 17:6; cf. Isa 47:6; Jer 51:47-49. ]  CUANDO LAS PLAGAS CAEN SOBRE EL MUNDO PAGANO LOS IMPIOS PAPADO Y ALIADOS LOS QUE TENGAN LA MARCA DE LA BESTIA  DIRAN QUE LAS PLAGAS CAEN SOBRE ELLOS POR QUE LOS SANTOS DE LA BIBLIA SABADO SEPTIMO DIA NO OBEDECEN EL DOMINGO DEL CATECISMO Y SERA DECRETADA UNA LEY PARA EXTERMINAR COMO LA EDAD MEDIA INQUISICION  MUNDIAL SOBRE EL PUEBLO DE DIOS DE CRISTO  POR OBEDECER LA LEY DEL SINAI EXODO 20:1,17 LEY ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS Y SELLO DE SU PUEBLO APOC 14:7CAP 14:12CAP 12:17CAP 7:2,3 .  lLAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS 16 CAEN SOBRE ESTE MUNDO Y SOBRE LOS QUE OBEDECEN EL CATECISMO SANTIFICAR LAS FIESTAS DOMINGO LAUDATO SI CAMBIO CLIMATICO COP25,26 666 DOMINGO POR  OBEDECER PAPADO REYES RICOS PRESIDENTES AL ESTADO  ( OBEDECER A CRISTO DIOS  SU LEY DEL SINAI SU SANTO SABADO SEPTIMO DIA  LA BIBLIA EL PUEBLO DE CRISTO VIVIRA CON COMIDA AGUA Y SELLADOS SIN LAS PLAGAS APOC 7:2,3CAP14:7CAP14:12CAP12:17 SI PERSEGUIDOS PARA SER MUERTOS POR PARTE DEL PAPADO  .)







Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 28/01/2022 18:17


Existen actualmente en el mundo, miles de religiones y sectas, y todas están divididas doctrinalmente, incluyendo la iglesia católica que se autoproclama ser la verdadera.

Lo que ignoran estos cristianos, es que al final de la historia habrá solamente una sola religión. La madre católicos y las hijas protestantismo apóstata  actuarán en concierto para gobernar el mundo bajo el catecismo santificar las fiestas Domingo  (Apocalipsis 17:5). Esto lo dice la profecía apocalíptica, una sola religión mundial como la edad media Daniel 7:25  (Apocalipsis 13:11-17). Una sola religión donde se exalten leyes humanas catecismo y la Santa Biblia sea eliminada  como norma de vida y guía . (Apocalipsis 13:15-16).

La historia se repetirá

En los tiempos de Cristo los judíos estaban divididos doctrinalmente, habían muchas sectas que profesaban ser la religión verdadera. Pero a la hora de matar a Cristo se unieron y dejaron sus diferencias doctrinales (Salmo 2:1-3). Estaban los fariseos, los saduceos, los esenios, los escribas, los herodiamos, los zelotes. Unidos en un solo cuerpo (Juan 1:11). 

Habrá un pueblo fiel de la ley del Sinaí y de Cristo de la Santa Biblia .

Al final de la historia será lo mismo. Satanás cara visible el papado  unirá a todas las religiones con solo objetivo (Apocalipsis 13:2,4 ,17,18   16:13-14), unidos con el sistema católico Romano para perseguir a Cristo en la persona de su pueblo dela ley del  Sinaí (Apocalipsis 17:14:7,14:12). Este pueblo de Dios es identificado como los Santos que guardan los mandamientos de Dios (Apocalipsis 14:12), este remanente será el objetivo de la ira del dragón Satanás papado y aliados  (Apocalipsis 12:17). La historia se repetirá como en la edad media en los tiempos Juan JUSS ,Martín Lutero  (Eclesiastés 1:9).

Los valdenses se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de las Santas Escrituras  Centenares de años antes de la Reforma tenían ya la Biblia manuscrita en su propio idioma. Tenían pues la verdad sin adulteración y esto los hizo objeto especial del odio y de la persecución. Declaraban que la iglesia de Roma era la Babilonia apóstata del Apocalipsis, y con peligro de sus vidas se oponían a su influencia y principios corruptores. Aunque bajo la presión de una larga persecución, algunos sacrificaron su fe e hicieron poco a poco concesiones en sus principios distintivos, otros se aferraron a la verdad. Durante siglos de oscuridad y apostasía, hubo valdenses que negaron la supremacía de Roma, que rechazaron como idolátrico el culto a las imágenes y que guardaron el verdadero día de reposo. Conservaron su fe en medio de las más violenta y tempestuosa oposición. Aunque degollados por la espada de Saboya y quemados en la hoguera romanista, defendieron con firmeza la Palabra de Dios y su honor. Apocalipsis 13:7  Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.cap17:6cap18:24cap12:17 .


Los que honran la ley de Dios del Sinaí  han sido acusados de atraer los castigos de Dios sobre la tierra por no obedecer el domingo la marca de la bestia del catecismo papado , y se los mirará como si fueran causa de las terribles convulsiones de la naturaleza guerra terremotos inundaciones fuego del cielo plagas pestes y de las luchas sangrientas entre los hombres guerras , que llenarán la tierra de aflicción. El poder que acompañe la última amonestación enfurecerá a los malvados los que tengan la marca de la bestia ; su ira se ensañará contra todos los que hayan recibido el mensaje del tercer ángel de salir de Babilonia Apoc 18:4,5, y Satanás papado aliados despertará el espíritu de odio y persecución en un grado de intensidad aún mayor 

Cuando él abandone el santuario celestial Apoc 15:1, las tinieblas con las plagas del Apocalipsis  envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos de Cristo deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás papado  domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluído. El mundo ha rechazado su misericordia, despreciado su amor y pisoteado su ley del Sinaí . Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás papado , el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra con las plagas  en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 08/05/2022 18:24




LA FALSA UNIDAD GLOBAL TRAS LA MARCA DE LA BESTIA.

La encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social Catecismo domingo .666 Apoc 13:17,y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
18 ¡Aquí está la
 sabiduría! Que el
 inteligente calcule la
 cifra de la Bestia;
 pues es la cifra de
 un hombre. Su cifra
 es 666.
Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en acatamiento a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.—Si se os ha presentado la luz de la verdad que revela el día de reposo señalado por el cuarto mandamiento Éxodo 20:8,11cap31:12,18 , y que muestra que en la Palabra de Dios no hay fundamento para la observancia del domingo, y sin embargo seguís aferrándoos al falso día de reposo, rehusando observar el sábado séptimo día que Dios llama “mi día santo ”, recibís la marca de la bestia. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando obedecéis el decreto que os ordena dejar de trabajar el domingo para adorar a Dios, mientras sabéis que no hay una sola palabra en la Biblia que muestre que el domingo no sea un día de trabajo, común, entonces consentís en recibir la marca de la bestia y rechazáis el sello de Dios Apoc 7:2cap9:4 .

Fratelli tutti catecismo Domingo 666



Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 27/05/2022 00:25
YA VIENE LA MARCA DE LA BESTIA TU QUIERES SER MARCADO CRISTO ADVIERTE SUS CONSECUENCIAS.
LA MISA DOMINGO CATECISMO ES LA MARCA DEL PAPADO LA BESTIA APOC 13:17,18,14:8,11 LA MARCA DE RECIBIR LAS PLAGAS Y LA MUERTE ETERNA.APOC 16,CAP19:20.

La ley del cielo Sinaí  como norma divina

Si Dios no tuviera una ley como principio moral, por la que cada caso ha de ser evaluado, no habría juicio y, por lo tanto, los seres humanos no podrían ser juzgados. Si no hemos sido hallados en armonía con las normas de Dios en esta vida, tampoco estaremos en armonía con sus requisitos en la vida futura.

¿Qué excusas tenemos en este momento para no actuar en conformidad con las leyes del gobierno de Dios? ¿Y qué pretexto podremos dar en el día del juicio por la desobediencia a sus mandamientos? ¿Acaso dirás: «Todo el mundo desobedecía la ley de Dios, y pensé que no yo no era el único». En aquel día esa excusa no será aceptada. Podemos presentar excusas ahora, pero no nos atrevere-mos a presentarlas ante el Juez de toda la tierra. Tan pronto como los libros sean abiertos y los caracteres que están escritos allí sean sacados a la luz, toda boca será cerrada, porque su culpabilidad les será claramente manifestada a ellos así como a Dios. Entonces todos verán en qué se apartaron del camino recto, discernirán la influencia que tuvieron sobre sus semejantes al desviarse de la justicia divina, y apartarlos de los caminos de verdad y de santidad. Aquel día todos entenderemos exactamente qué hicimos para deshonrar al Dios del cielo violando su ley. SE1 35.2

Todos los que resuciten cuando Cristo vuelva en las nubes del cielo, y los que estén vivos, acudirán ante el tribunal de Cristo. Los hechos y acciones que pensábamos habían sido realizados en secreto, donde ningún ojo podía verlos, serán dados a conocer. Un ojo vio y registró todos los actos realizados por los seres humanos.

El juicio comenzo y los libros fueron abiertos de toda la humanidad desde la creación Adán y Eva hasta el último al regreso de Cristo.

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Daniel 7:10. 

Los libros del cielo, en los cuales están consignados los nombres y los actos de los hombres, determinarán los fallos del juicio. El profeta Daniel dice: “El Juez se sentó, y los libros se abrieron”. San Juan describiendo la misma escena en el Apocalipsis, agrega: “Y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”. Apocalipsis 20:12. 

El libro de la vida contiene los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: “Gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”. Lucas 10:20. San Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo, “cuyos nombres están en el libro de la vida”. Filipenses 4:3. Daniel, vislumbrando un “tiempo de angustia, cual nunca fue”, declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, “todos los que se hallaren escritos en el libro”. Daniel 12:1. Y San Juan dice en el Apocalipsis que sólo entrarán en la ciudad de Dios aquellos cuyos nombres “están escritos en el libro de la vida del Cordero”. Apocalipsis 21:27. 

Delante de Dios está escrito “un libro de memoria”, en el cual quedan consignadas las buenas obras de “los que temen a Jehová, y de los que piensan en su nombre”. Malaquías 3:16. Sus palabras de fe, sus actos de amor, están registrados en el cielo. A esto se refiere Nehemías cuando dice: “¡Acuérdate de mí, oh Dios mío,... y no borres mis obras piadosas que he hecho por la Casa de mi Dios!” Nehemías 13:14. En el “libro de memoria” de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo. El salmista dice: “Tú cuentas los pasos de mi vida errante: pon mis lágrimas en tu redoma: ¿no están en tu libro?” Salmos 56:8... 

La obra de cada uno pasa bajo la mirada de Dios, y es registrada e imputada ya como señal de fidelidad ya de infidelidad. Frente a cada nombre, en los libros del cielo, aparecen, con terrible exactitud, cada mala palabra, cada acto egoísta, cada deber descuidado, y cada pecado secreto, con todas las tretas arteras... 

Todo el más profundo interés manifestado entre los hombres por los fallos de los tribunales terrenales no representa sino débilmente el interés manifestado en los atrios celestiales cuando los nombres inscritos en el libro de la vida desfilen ante el Juez de toda la tierra. El divino Intercesor aboga por que a todos los que han vencido por la fe en su sangre se les perdonen sus transgresiones, a fin de que sean restablecidos en su morada edénica y coronados con él como coherederos del “señorío primero”. Miqueas 4:8.







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