Basta decir que estamos a dieta para que el hambre nos invada en distintos momentos del día. Sin embargo, diversos nutriólogos afirman que la clave está en comer 5 veces al día. Es decir, realizar dos colaciones saludables para acelerar el metabolismo de tu cuerpo y optimizar la quema de grasa.
Para que incluyas colaciones nutritivas en tu dieta diaria, Salud180 crea el Programa Lunch Saludable en 15 días, seleccionando cuidadosamente los alimentos que además de nutrirte, son una excelente opción para satisfacer tus antojos del día.
[Relacionado: ¿Hambre entre comidas? Recurre a snacks saludables]
Aquí te presentamos 10 recomendaciones sanas que no engordan, pero sí sacian el hambre:
1. Quesadillas. Utiliza queso oaxaca o panela sobre una tortilla de maíz. Caliéntala en un sartén y disfrútala. Cada una aporta sólo 100 calorías y 1.3 gramos de grasa saturada.
2. Palomitas de maíz. Algunas marcas para microondas ofrecen 6 raciones, las cuales sólo tienen 100 calorías. Joan Salge Blake, portavoz de la American Dietetic Association aconseja comerlas porque “nos hacen masticar mucho”. También tienen fibra, por lo que satisfacen el hambre durante más tiempo.
3. Requesón. El requesón es una extraordinaria fuente de proteínas baja en grasa; al consumir 1/2 taza de 14 gramos puedes permanecer sin hambre durante más tiempo.
4. Almendras. Cuando aparece el deseo de picar, pocas cosas hay más convenientes que las almendras. Puedes comer hasta 14, sin llegar a consumir más de 100 calorías. Además, por ser ricas en fibra y proteínas, ayudan a saciar tu hambre.
[Relacionado: 4 snacks para mantenerte en forma]
5. Manzana al horno. Es una de las frutas más saludables. Son ricas en vitaminas, fibra y minerales. Puedes, incluso, espolvorear un poco de canela por encima, sin añadir calorías.
6. Malteada de arándanos. Una malteada de fruta es una manera deliciosa de obtener un suplemento de calcio y antioxidantes durante el día. Trata de mezclar 1/3 taza de yogur descremado bajo en grasa con 2/3 taza de arándanos congelados. Es muy refrescante y frena laansiedad.
7. Una taza de cubitos de mango frío. Es una estupenda forma de adquirir el betacaroteno y la fibra diaria que necesitas, además de un dulce sabor. Una ración equivalente a 3/4 de taza, tiene tan sólo 90 calorías y proporciona el 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
8. Yogur con semillas de girasol. Pon una cucharita de semillas de girasol en media taza de yogur natural descremado. Las semillas de girasol te dan textura añadiendo tan sólo 19 calorías. El yogur es una fuente de proteínas y combinado con las semillas tiene menos de medio gramo de grasa saturada.
9. Media papa al horno con salsa. Una papa al horno es un snack sencillo, cargado de vitamina C y con pocas calorías. Media papa al horno tiene 80 calorías (la piel está llena de nutrientes). Además, puedes añadirle encima una cucharadita de salsa sin aumentar el número de calorías.
10. Delicias de plátano frío. Si buscas formas creativas de agregar más frutas a tu dieta, prueba con el plátano congelado. Corta el plátano en trocitos e insértalos en palillos de madera. Cubre cada mitad con una pizca de yogur descremado. Ponlo en el congelador y pronto tendrás un rico bocadillo bajo en calorías por menos de 80 calorías.
[Relacionado: Snacks ideales para antes y después de entrenar]
Recuerda que la variedad y la cantidad de alimentos que ingieras es la clave para evitar subir de peso. Si tu dieta es balanceada y le dices no al sedentarismo, tu metabolismo trabajará mejor y te mantendrás en forma. Por ello, únete al Programa Lunch Saludable en 15 días y comienza a disfrutar los beneficios de consumir alimentos nutritivos y libre de químicos.
También te puede interesar:
4 formas para cuidar tu flora intestinal y bajar de peso
¿Por qué se desenamoran los hombres?
Adelgaza con este jugo verde