Consiste en ingerir solamente agua y complejos de vitaminas y minerales. En esta dieta, la glucosa que necesita el cerebro será extraída del glucógeno (un tipo de hidrato de carbono) almacenado en el hígado.
Tras los primeros días, las reservas de glucógeno se agotan y el cerebro obtiene los 100 g de glucosa que necesita al día a partir de las proteínas.
Los músculos y otras partes del organismo obtienen la energía quemando grasas en un proceso que genera acetona, que es una sustancia que quita la sensación de hambre.
El uso de las proteínas, que son la materia plástica de los músculos y de otras partes del organismo, hace que éstos sufran un deterioro en su estructura y en su función, siendo especialmente peligroso cuando afecta al músculo cardiaco.
El metabolismo basal, que serían nuestras necesidades calóricas si no realizásemos ninguna actividad, se reduce y se tenderá a disminuir la actividad física. Si se sigue insistiendo en la dieta hídrica, riesgos de fallos musculares, sobre todo del corazón, que puede ocasionar la muerte del paciente.
Cuando se abandona la dieta a tiempo se recuperará el peso perdido, pero la recuperación del músculo es más lenta y difícil, sobre todo cuanta más edad tiene el paciente.
No tomen las cosas a la ligera
Besi....Aura