Si nos fijamos bien, si prestamos atención, la música nos rodea, no es necesario que sean instrumento musicales, como estamos acostumbrados a escuchar cuando una melodía nos interesa. Cada movimiento de cualquier cosa que nos rodea puede ser musical, solo es cuestión de saber escuchar.
Hace poco vi un documental por televisión de una tribu africana, gente sumamente risueña que abordaba la vida a traves de la música.... y curiosamente mostraron como bañándose en el rio, empezó uno de ellos a dar palmadas en el agua con los movimientos de una danza.... fue seguido por los demas que allí estaban, acompañado por los cantos de sus voces... os aseguro que no tenía nada que envidiar a cualquier composición musical de esas que nosotros consideramos obras de arte.
La predisposición de cada uno de nosotros a escuchar lo que nos rodea, puede embarcarnos a oir esos sonidos ocultos a aquellas personas que viven demasiado acelaradamente... ¿quien no ha escuchado la melodia del viento al rozar suavemente las hojas de los árboles, o la de la lluvia al caer sobre los cristales de tu ventana, el goteo de un grifo mal cerrado, incluso el taconeo de nuestras pisadas... o el crujir de los muebles en una noche silenciosa? Considero que estamos rodeados de música, esa que solo oimos cuando nuestro corazón y nuestra mente está preparada para escucharla.
En todo caso os deseo queridos amigos de "Andalucia te abraza", que vuestra música os acompañe a lo largo de vuestra vida....
Danae