¿De dónde proviene el deseo que impulsa a las parejas a ser infieles? Muchas pueden ser sus causas, pero un estudio reciente muestra que existe un responsable directo de que semejante acto desleal suceda, sobre todo en las mujeres: las hormonas.
El estudio de la Universidad de Texas, sugiere que las mujeres con altos niveles de estradiol son más propensas a ser infieles, y son estas mujeres las que se sienten más cómodas y seguras con su físico. Es decir, son las más guapas o seductoras, las que pueden ser más infieles.
Sin embargo, otros estudios, sobre todo en México, apuntan a que las causas de la infidelidad pueden ser distintas depende del sexo al que se pertenezca, pero siempre es la frustración la primera de ellas. Por ejemplo, ellas pueden engañar a su pareja debido a problemas de comunicación, de entendimiento o de falta de ideales en común; sin embargo, ellos son infieles o tienen aventuras cuando encuentran a mujeres con características físicas hermosas.
Las estadísticas apuntan que el 60 por ciento de los hombres han sido infieles, mientras que ellas lo han sido sólo en un 40 por ciento.
Esto también varía de acuerdo con cada país. Por ejemplo, en España, son las mujeres más infieles que los varones. Y en Estados Unidos, un estudio del Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55 por ciento de las mujeres casadas son infieles.
Los antropólogos destacan también que la infidelidad va intrínseca al ser humano, pues el 85 por ciento de las culturas antes de la homogeneización judeocristiana eran polígamas.
¿Son hormonas, es costumbre, es aburrimiento, son cosquillas…. Qué creen ustedes que sea la causa de la infidelidad?