No hay nada que hacer. Siempre hay que estar 100% atentos a las cuestiones de seguridad y sino, pregúntenle a la gente de Microsoft, más precisamente de Hotmail, que vieron hackeadas las cuentas de más de 10 mil de sus usuarios.
Lo que sucedió es que alguien logró obtener el nombre y la clave de 10.028 usuarios de la cuenta de correos Hotmail y publicó esos datos en Internet para que todos los que quisieran pudieran verlos. Estaban en el foro Pastebin.com, que es en donde los programadores comparten los códigos y estuvieron allí durante cuatro días, hasta que el sitio de tecnología Neowin.net avisó que esto estaba ocurriendo.
Cuando se supo esto en Pastebin.com inmediatamente borraron esta lista, pero ya había estado allí al alcance de todos por varios días. Aparentemente, la mayoría de las víctimas eran europeos cuyos nombres comenzaban con A y con B.
Por supuesto que de acá la duda de si estas serían las únicas listas o si hay otras más a las que se han podido ingresar y que aún no se sabe. Y obviamente, quién y cómo se hizo. Aparentemente aún no se tiene rastros de quién lo hizo (como no podía ser de otra manera). Lo que sí se sospecha es cómo lo hizo. Podría haber engañando a las víctimas utilizando la técnica del phishing al crear un sitio casi idéntico al original de Hotmail en donde los usuarios cargaran sus datos personales (nombre y password).
Hasta el momento, no hay nada definido en su totalidad, lo que sí se puede decirle a los usuarios de Hotmail es que por las dudas, cambien su password, algo que habría que hacer en forma rutinaria.
Articulos Relacionados
No seria raro que alguien del tipo de QuienTeAdmite, QuienTeBorra o QuienEtc… este atras de esto…
andense con cuidado y no den sus correos ...besi ..Lola