Se puede llegar a conseguir éxtasis a un euro, o incluso gratis si se compra cocaína, el LSD a 15 euros, el cristal a 20 euros el medio gramo...
Cócteles explosivos
Cuestan menos y la calidad es peor. Además los consumidores recreativos, los mayoritarios en España, buscan drogas cuyo efecto sea más duradero con menor dosis, así que, para ahorrar, mezclan más sustancias. De esta tendencia nace cócteles como el 'puchero': éxtasis en pastilla, éxtasis cristalizado, cocaína y ketamina.
Efectos devastadores
Los efectos de estas mezclas son devastadores. Tanto que algunos comienzan a vender cocaína con algo de heroína para ser fumada y que permita al consumidor dormir.
Marihuana barata
La marihuana se encuentra fácilmente en cualquier lado y barato: el gramo se puede llegar a comprar a 3 y 4 euros. La cocaína más cara se vende por 80 euros el gramo, pero se puede encontrar a la mitad.
El éxtasis daña el cerebro y el sistema inmunitario
El éxtasis (MDMA) continúa siendo la droga de diseño más consumida en España. Sus efectos adversos acaban dañando no sólo el cerebro, sino también el sistema inmunitario. Más de la mitad de las personas la toman de forma habitual presentan algún diagnóstico psiquiátrico, y muchos tienen problemas cognitivos, de aprendizaje y de memoria. Además, son más susceptibles a contraer infecciones porque tienen menos "defensas".
El éxtasis daña la memoria y la fluidez verbal
Los investigadores observaron cómo en los consumidores de éxtasis iban apareciendo cambios en algunas habilidades cognitivas, como la memoria de trabajo y la fluidez verbal. "La velocidad de procesamiento de la información en el consumidor de éxtasis es significativamente menor", explica un experto. También "son muy impulsivos, no piensan las cosas y, por tanto, cometen errores".
El alcohol encoge el cerebro,..
Un grupo de científicos ha revelado que cuanto más alcohol consume una persona, más se encoge su cerebro. Por otro lado, su estudio contrasta con otros informes que han demostrado que un consumo moderado de alcohol sí puede ser bueno para el corazón.
Las mujeres, más perjudicadas por el consumo de alcohol
La tendencia era más pronunciada en las mujeres que en los hombres. Esto podría deberse a la mayor sensibilidad femenina a los efectos del alcohol y a su menor tamaño en promedio comparado con los varones, indicaron los investigadores.
El consumo de cocaína se cuadruplica
El consumo de cocaína entre los adolescentes de 14 a 18 años se ha multiplicado por cuatro en los últimos 10 años. Actualmente, la cocaína se ha convertido en la cuarta droga más demandada entre los adolescentes por detrás del alcohol, el tabaco y el hachís.
La cocaína desestructura el cerebro
El uso y el abuso de la cocaína produce importantes daños estructurales en el cerebro, que se traducen en cambios en la forma de procesar información o ideas, el lenguaje, la capacidad de abstracción, el pensamiento y en la conducta.
El consumo de heroína aumenta entre los jóvenes
En el año 94, que era una época de gran consumo de heroína en España, la cifra de escolares entre 14 y 16 años que consumían heroína era de un 0,3%. Esta cifra ha pasado a ser de 0,8% en el 2008.
Múltiples enfermedades propias del heroinómano
El adicto a la heroína puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud del toxicómano, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.
Y, por supuesto...
Por todos es sabido que, el heroinómano, llega a un estado en el que su única preocupación es su siguiente dosis. En el caso de compartir jeringuilla con otro toxicómano que padezca el sida, es muy probable el contagio.
Marihuana, una droga muy extendida
Los efectos a corto plazo de esta droga pueden ser: problemas con la memoria y aprendizaje, percepción distorsionada y del sentido del paso del tiempo, problemas para pensar claramente, menor coordinación física y ansiedad.
Consumo de cannabis y esquizofrenia
El consumo de esta droga incrementa el riesgo de padecer esquizofrenia. Esto no significa que todo aquel que 'se fume un porro' acabe padeciendo dicha enfermedad, sino que aumentan las posibilidades, sobre todo si tienes tendencia genética a ello.
En verdad no comprendo a esta juventud....talvez sea porque lo tienen todo ...o talvez
porque no pueden conseguir ese mundo de ficcion que le han presentado, en el cual todo
se puede tener .....y cuando no es asi se amargan y tiran por el camino mas facil ...
en verdad al final por el mas dificil ....besi ...Aura