El químico activo de la marihuana promueve la muerte de las células del cáncer de cerebro esencialmente por ayudarles a ellos mismos a la alimentación, los investigadores en España informaron.
Guillermo Velasco y sus colegas en la Universidad Complutense en España han encontrado que el ingrediente activo de la marihuana, el THC, las causas las células del cáncer de cerebro a someterse a un proceso llamado autofagia. Autofagia es el desglose de una célula que se produce cuando la celula esencialmente se auto digiere.
El equipo descubrió que los cannabinoides como el THC tiene efectos contra el cáncer en ratones con las células del cáncer de cerebro humano y las personas con tumores cerebrales. Cuando los ratones con las células del cáncer del cerebro humano recibien el THC, el crecimiento del tumor se reduce.
Dos pacientes que participaron en un ensayo clínico recibieron directamente el THC en el cerebro como un tratamiento experimental para el glioblastoma multiforme recurrente, un tumor cerebral muy agresivo. Las biopsias tomadas antes y después del tratamiento ayudó a realizar un seguimiento de su progreso. Después de recibir el THC, hubo pruebas de una mayor actividad de la autofagia.
Los resultados aparecen en el 1ro de abril cuestión de la Revista de Investigación Clínica.
Los pacientes no tienen ningún efecto tóxico del tratamiento. Estudios previos de THC para el tratamiento del cáncer también han encontrado que la terapia que se tolera bien, de acuerdo con información de antecedentes en el artículo de revista.
Los autores de los estudios dicen que sus hallazgos podrían conducir a nuevas estrategias para prevenir el crecimiento de tumores.
Fuente: webmd.com