Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Andalucia te Abraza
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Andalucia 8 Provincias 
 
 
  Herramientas
 
HOAXES Y ENGAÑOS: ¡¡¡OJO CON La Coca_cola Zero...!!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: AURA  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2010 22:58

Los edulcorantes artificiales se corren un riesgo cancerígeno?

Los edulcorantes artificiales se añaden a una amplia variedad de alimentos, bebidas, de medicamentos y productos de higiene. Desde su introducción, la masa los medios de comunicación han informado acerca de los riesgos potenciales del cáncer, que ha contribuido a socavar el sentido público de la seguridad. Ello se puede suponer que todos los ciudadanos de los países occidentales los usos edulcorantes artificiales, a sabiendas o no. Un cáncer de la actividad inductora de una de estas sustancias que significaría un riesgo de salud para la totalidad de una de la población. Llevamos a cabo varias búsquedas en PubMed de la National Biblioteca de Medicina de los artículos en Inglés sobre artificiales edulcorantes. Estos artículos incluyen "primera generación" edulcorantes como la sacarina, ciclamato y el aspartamo, así como edulcorantes, de "nueva generación", tales como el acesulfame-K, la sucralosa, alitame y neotame. Los estudios epidemiológicos en seres humanos ¿No encontró el cáncer de vejiga que inducen efectos de la sacarina y el ciclamato, que se había informado de estudios en animales en ratas. A pesar de algunos supuestos bastante poco científico, no hay hay pruebas de que el aspartamo es cancerígeno. De casos y controles Los estudios mostraron un riesgo relativo de 1,3 para la elevación pesada artificiales uso de edulcorantes (no determinadas sustancias especificadas) de> 1,7 g / día. Para los edulcorantes de nueva generación, que es demasiado pronto para establecer cualquier hecho epidemiológico sobre los posibles riesgos cancerígenos. Como muchos edulcorantes artificiales se combinan en los productos de hoy, del riesgo cancerígeno de una sustancia única es difícil de evaluar. Sin embargo, según la literatura actual, la posible riesgo de que los edulcorantes artificiales para inducir el cáncer parece ser insignificante.

Palabras clave: Cáncer de aspartamo, el ciclamato, la sacarina, los edulcorantes

Aun esta en estudio los efectos sobre los humanos, de los

edulcorantes......asi que saquen sus propias conclusiones..

¡¡¡OJO CON La Coca_cola Zero...!!!

¿Qué sabes de la Coca Cola Zero ?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante  tanta publicidad realizada por Coca Cola para su producto  «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las 'bondades', o no, de la nueva bebida cola que  promete CERO AZUCAR y un implícito 'Éxito social' a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas  publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca :

¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT?

¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas.

La Coca LIGHT tiene:

Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%), logrando en  total 40 mg/100% de beb ida.

Mientras que la ZERO tiene

Ciclamato de Sodio (27mg%),  Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%) haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulcorante «Ciclamato de Sodio» está ¡terminantemente prohibido! por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos y que el Ciclamato (US$ 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (US$ 152 por Kilo), ¿qué Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

Anexo.

Como es mi costumbre investigar por internet, no creo en absoluto, pues no hay fuentes de información (¡¡¡rarísimo!!!).

Así­ que cuando tuve una hora libre, me metí­ al famosísimo FDA y ¡¡¡Oh sorpresa..!!! ¿qué encontré? Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos generalmente reconocidos como seguros.

¿Y qué creen?......

Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.

¿Fuente?  

http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html  que dice: Sodium cyclamate - NNS , ILL - Removed from GRAS  list 10-21-69 - 189.

Seguí­ buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States ) en la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

¿Fuente?

http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD. 189.135 Cyclamate and its derivatives.

¿Fuente?

http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

¿Alguna duda?

La persona que envió el mensaje preguntó que por qué si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio ¿no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA ?

La respuesta es simple:

La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ¡¡ciclamato de sodio!! como no lo tiene, ni en el Canadá, ni en el Reino Unido, ni en la mayor parte de los países europeos.

Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina). Cuando sacaron la Coca Cola zero en México se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía, sino, dice, que para 'mejorarle el sabor'.

Es indignante lo que estos países hacen con los paí­ses del mal llamado tercer mundo.

 
----------------


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: AURA Enviado: 21/02/2010 23:14

Os pongo el blog de donde saque la informacion , no tiene desperdicio....

¿Podemos beber Coca Cola Zero con total tranquilidad?

6 Octubre 2008 at 07:55 | In Esos magníficos bulos "médicos"... | 35 Comments
Tags:
, , , ,

Hace poco, una lectora del blog ( Ezne, saluda con la manita al público) me mandó uno de los mails de reenvío que suelen atorar su bandeja de entrada. Me comentó, con más razón que una santa, que ella no pertenece al gremio sanitario, con lo que cualquier correo de ese tipo le produce una incontrolable mala milk, ya que no siempre puede comprobar si es cierto o no lo que cuentan, si es un hoax o lo escrito va a misa, y encima se encuentra su buzón plagadito de correos de ese tipo. Cuando leí el mail de marras, reconozco que yo misma enarqué una ceja y solté una expresión muy poco femenina y no reproducible en este blog tan “fisno” por estar en horario infantil y los Lunnies sin ir a la cama. Preocupada, me puse a indagar, y al perderme en la maraña de datos, recurrí a mi becario, salvador, “chico para todo”,caballero tan fino como el que se comió un bocata de escombros, compañero de fatigas en este arduo camino que es la Medicina, EC-JPR (saluda con la manita también). En fin, sin extenderme más en el preámbulo, nos metemos en harina a analizar si es peligroso o no consumir Coca Cola Zero o cualquier otro producto light que esté endulzado con ciclamato sódico.

1.¿De qué hablaba el correo?

En el correo se comentaba que la Coca Cola Zero está edulcorada con ciclamato sódico, un endulzante que fue retirado por la FDA ( Food and Drugs Administration) allá por 1969 al comprobarse que causaba cáncer y que no se utiliza en los Estados Juntitos, pero sí en el resto del mundo. Así, tal cual, con una serie de referencias para darle más peso a lo afirmado. Al leerlo, el lector que tenga una lata de esa bebida a su lado tiene el irrefrenable impulso de mandarla bien lejos y encomendarse a todo el santoral, el Monstruo Volador de Espagueti y a Buda que pasaba por allí, asusta un poquito pensar que uno está tomando una bebida refrescante con extracto de cola endulzada con un producto que afirman tajantemente que es cancerígeno, aparte de la natural tendencia a pensar que lo que digan los norteamericanos en materia de salud va a misa, que tienen un doble rasero con lo mejor para ellos y lo menos bueno para el resto del mundo, etecé. Como ejemplo contundente: los de los Estados Juntitos tienen prohibido el Nolotil, que aquí usamos como buen analgésico. Para que os hagáis una idea, 2 g de Nolotil intravenoso tienen el mismo efecto que 8 mg de morfina, a la que se le tiene mucho respeto.


2.¿Qué es el ciclamato sódico?

Es un edulcorante sintetizado por primera vez en los años 50. Durante la I y II Guerra Mundial la escasez de azúcar hizo que se buscaran sustitutos de la misma, siendo el primer edulcorante la sacarina. Ésta tenía como inconveniente el regusto amargo tras su ingestión, con lo que se continuó buscando otros endulzantes, llegando así a elaborarse el ciclamato sódico, con mejor sabor, mezclándose en muchas ocasiones con la sacarina para potenciar su sabor dulce y disminuir su regusto amargo. Posteriormente se han sintetizado otros edulcorantes, como el aspartamo y el acesulfame potásico.

3.¿Por qué fue prohibido el ciclamato en los Estados Unidos por la FDA?

En 1969, diversos estudios experimentales realizados en ratas sugerían que el uso de ciclamato podía incrementar el riesgo de cáncer de vejiga en humanos, por lo que ante la duda prefirieron suspender su uso. En la actualidad, tras realizarse estudios sobre el tema en humanos, no se ha encontrado que este edulcorante sea una sustancia cancerígena o co-cancerígena (sustancia que potencia el efecto de otra que sea cancerígena), con lo que la FDA está estudiando su reintroducción en la alimentación, levantando la prohibición de su uso.


4.¿Estamos seguros de que el ciclamato sódico no es carcinógeno? ¿Seguros, seguros, segurísimos?

Tanto EC-JPR como yo ponemos el fonendo en el fuego y aseguramos que no hay prueba ninguna de que este endulzante artificial sea cancerígeno, no hay estudios que demuestren que lo sea, y ya sabéis una de mis frases favoritas: la carga de la prueba incumbe al que afirma, ¿alguien ha demostrado que sea cancerígeno en seres humanos? No. Y para quien desconfíe, aquí ponemos los enlaces y las pruebas:


Artificial sweeteners–do they bear a carcinogenic risk? – Ann Oncol. 2004 Oct;15(10):1460-5

(…) Epidemiological studies in humans did not find the bladder cancer-inducing effects of saccharin and cyclamate that had been reported from animal studies in rats. Despite some rather unscientific assumptions, there is no evidence that aspartame is carcinogenic. Case-control studies showed an elevated relative risk of 1.3 for heavy artificial sweetener use (no specific substances specified) of >1.7 g/day. (…) However, according to the current literature, the possible risk of artificial sweeteners to induce cancer seems to be negligible.


Long-term toxicity and carcinogenicity study of cyclamate in nonhuman primates. Toxicol Sci. 2000 Jan;53(1):33-9.

Saccharin/cyclamates: epidemiological evidence. IARC Sci Publ. 1985;(65):129-43
Adequate data on the carcinogenicity of saccharin and cyclamate to humans are available only for the urinary bladder. In the studies available, exposure to saccharin and to cyclamate cannot be distinguished readily. Descriptive studies have shown no evidence of time trends in bladder cancer that can be related to use of saccharin or cyclamate.

Si además nos metemos en este enlace, nos encontramos con esto:

Cyclamate
Because the findings in rats suggested that cyclamate might increase the risk of bladder cancer in humans, the FDA banned the use of cyclamate in 1969. Upon the reexamination of cyclamate carcinogenicity and the evaluation of additional data, scientists concluded that cyclamate was not a carcinogen or a co-carcinogen (a substance that enhances the effect of a cancer-causing substance). A food additive petition is currently filed with FDA for the reapproval of cyclamate. The FDA’s concerns about cyclamate are not cancer related.


5.Conclusiones

Tras todo esto, ambos afirmamos que el correo es técnicamente correcto y no cuenta ninguna mentira, pero da una información sesgada y alarmista. Podemos seguir brindando con una latita de Coca Cola Zero el día que nos toque conducir, queramos darle reposo a nuestro hígado (dicen que el alcohol es bueno, desinfecta y tal, pero aún así…) o simplemente por puro placer.

Agradezco a EC-JPR que me haya ayudado con este artículo :) y a Rinzewind que lo haya leído y dado el visto bueno bajo su punto de vista no sanitario. Gracias, chicos.

El próximo día toca hablar de la creatina ésa tan famosa que consumen muchos que van al gimnasio.

Permanezcan atentos a sus pantallas, no se lo pierdan, aquí, en Mondo Medico.

 
 
----------------


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados