(Para el Hemisferio Norte es Equinoccio de Otoño y para el Hemisferio Sur es Equinoccio de Primavera).
Equinoccio significa “día igual a la noche” del latín aequs que significa igual y nox que significa noche, por tanto lo que la palabra viene a significar es que en ése día el día dura lo mismo que la noche, astronómicamente el Sol entra por un punto llamado Punto Autumnal (Punto de “Otoño”) o grado 0 de Libra de la Eclíptica donde corta al Ecuador por eso es que el Sol divide igual el día y la noche según el movimiento que la Tierra hace según su posición relativa con respecto al Sol en ése punto, y astrológicamente es el Punto Libra de la Eclíptica o Banda Zodiacal por la cual el Sol transita, es en tal Punto que allí comienza el Signo Simbólico de Libra.
Libra es el Signo del Equilibrio entre la Materia y el Espíritu, allí comienza el Sol su paso por los signos espirituales, según la Clasificación de los Signo Materiales y Espirituales; Seis son Signos Espirituales y Seis son Signos Materiales, en ésto se mira la Dualidad que hay entre la Materia y el Espíritu y el Sol lo viene a representar en forma analógica ésta ley en el cielo.
Los Signos Materiales son: Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo
1.-En Aries encarna el Espíritu y repliega en la Materia para animarla primordialmente sumergiéndose en el plano físico.
2.-En Tauro el Espíritu encarnado expande y hace crecer la Materia y la llena de permanecia y gozo material.
3.-En Geminis el Espíritu recapitula sus experiencias en el plano físico vinculado a la Materia.
4.-En Cancer el Espíritu comienza ser consciente de sus experiencias anímicas en la Materia y se sumerge en el plano emocional.
5.-En Leo el Espíritu se hace consciente de su propia vitalidad.
6.-En Virgo el Espíritu recapitula sus aprendizajes conforme a sus experiencias en su conciencia en la Materia en los planos físico y emocional.
Los Signos Espirituales son: Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis
1. En Libra el Espíritu se hace consciente de su dualidad y se vincula a estados superiores mentales, emergiendo en el plano mental.
2.- En Escorpio el Espíritu ya consciente en el plano mental se enfrenta a su proceso de muerte en la Materia para entrar a los reinos superiores propios del Espíritu.
3.-En Sagitario el Espíritu ya liberado de la Materia recapitula sus experiencias en el plano mental desvinculado de la Materia.
4.-En Capricornio el Espíritu emerge completamente al plano espiritual entrando en el reino del Espíritu completamente.
5.-En Acuario el Espíritu goza y retoza en el plano espiritual, goza celestialmente, está en el cielo mismo.
6.-En Piscis el Espíritu recapitula todas sus experiencias vividas en los planos mental y espiritual.