Calentamiento y Estiramiento
La marcha es un deporte suave que no necesita realmente ejercicios de calentamiento.
Para aprovechar plenamente este deporte, te aconsejamos que organices tu sesión en 4 etapas:
1. COMIENZO
Empieza tu sesión aumentando poco a poco tu ritmo. Sal caminando lentamente y luego aumenta gradualmente tu ritmo para alcanzar un ritmo moderado y por fin a tu velocidad de crucero.
2. MARCHA
Realiza tu sesión de marcha conservando tu ritmo. Puedes empezar por periodos de 30min y aumentar a lo largo de las semanas la duración de tus sesiones.
3. VUELTA A LA CALMA
De la misma manera que al principio, al final de tu sesión, disminuye progresivamente tu velocidad para no parar brutalmente y para ayudar tus músculos a enfriarse. Cuánto más hayas caminado mucho tiempo e intensamente, más podrás alargar esa etapa.
4. ESTIRAMIENTO
Los estiramientos después de una sesión de marcha no son obligatorios, sobre todo si respetaste bien la etapa de vuelta a la calma. Sin embargo te permitirán relajarte, sentirte bien en tu cuerpo y por supuesto disminuir de manera aun más fuerte los riesgos de tendinitis o calambres. El estiramiento de un músculo se tiene que hacer lentamente, de manera progresiva y sin dar golpes. El objetivo es acercarte gradualmente a tu punto límite y mantener esa posición. Estos ejercicios deben hacerse tranquilamente y sin dolor.
bessss....