SIDNEY (AFP) - Una asociación caritativa de sanidad ha invitado a los australianos a renunciar a las tradicionales flores y bombones en San Valentín para un regalo menos glamouroso, pero más duradero: una vasectomía.
"Una vasectomía puede que no sea tan romántico como unas rosas, pero no preocuparse más de la contracepción es un regalo que, sin duda, muchas mujeres apreciarán", delcaró Suzanne Dvorak, responsable en Australia de la organización Marie Stopes International.
La intervención es segura, eficaz, económica y evita a las mujeres tener la responsabilidad de la contracepción, explicó.
"Numerosas parejas han descubierto una mayor libertad sexual a partir del momento en que no tenían que preocuparse más de la contracepción o de los embarazos no deseados", también indicó la propia Dvorak.
Una encuesta independiente a cerca de un millar de hombres, ha revelado que la vasectomía, intervención consistente en cortar los canales excretores de los testículos, produce generalmente temores de resultar sexualmente menos competente.
El 24% de los hombres preguntados piensan también, que esta operación es "verdaderamente dolorosa".
"La verdad es que la vasectomia prácticamente no duele, y no tiene cosecuencias sobre la vida amorosa", señaló Suzanne Dvorak.