Tu fuiste la mejor cosa que tuve y así también lo peor es esta vida fuiste el amanecer lleno de luz y de calor y en compesación anochecer la tempestad dolor fuiste tu mi gran sonrisa de llegada y mil lagrimas de adiós aquel inmenso amor que un día tuvimos y todas las locuras que hicimos fue el sueño mas bonito que un día alguien soñó y una triste realidad cuando todo se acabó fuiste tu mi gran sonrisa de llegada todo y nada y adiós Coro: Me enseñaste el amanecer de un lindo dia y fui feliz con tu querer Un mundo lleno de amor y de alegría que termino en anochecer
Y ahora todas las cosas del pasado no pasan de recuerdos hoy presentes de momentos que por mucho tiempo aún van a durar la alegría y la tristeza se que que voy a recordar que tu fuiste mi gran sonrisa de llegada y mil lagrimas de adiós Coro(*2)
Há mulheres que dizem: Meu marido, se quiser pescar, pesque, mas que limpe os peixes. Eu não. A qualquer hora da noite me levanto, ajudo a escamar, abrir, retalhar e salgar. É tão bom, só a gente sozinhos na cozinha, de vez em quando os cotovelos se esbarram, ele fala coisas como “este foi difícil” “prateou no ar dando rabanadas” e faz o gesto com a mão. O silêncio de quando nos vimos a primeira vez atravessa a cozinha como um rio profundo. Por fim, os peixes na travessa, vamos dormir. Coisas prateadas espocam: somos noivo e noiva. ( Adélia Prado )