El primer paso para lograrlo es abrir la imagen que quieres cambiar de tamaño en Paint. Si por defecto tus imágenes se abren con el visor de imágenes de Windows deberás dar clic derecha y seleccionar la opción “abrir con” y posteriormente seleccionar el programa “Microsoft Paint”.
El segundo paso es igual de sencillo. Una vez abierta tu imágen en Paint, deberás ir a la barra superior y seleccionar la opción “Re-dimensionar” o “Resize” en Inglés. Esta se encuentra arriba de la opción para rotar la imagen. Una vez hecho esto aparecerá un pequeño menú en el cual podrás seleccionar si quieres modificar el tamaño de la imágen por Porcentaje o por Pixeles.
Si elijes el modo de porcentaje, puedes fácilmente reducir el tamaño a la mitad escribiendo 50, o reducirla a un 30% de su tamaño original escribiendo 30. En caso de que quieras saber la cantidad exacta en pixeles, puedes hacerlo directamente seleccionando esa opción.
Una vez que hayas seleccionado el tamaño deseado, bastará con que aceptes y se cerrara el menú para mostrarte la imagen ya con el nuevo tamaño. Ahora podrás guardar la imagen en el mismo archivo o en un archivo distinto (Guardar como) si es que quieres conservar la original.
tiet