Si visitas Buenos Aires, no te esfuerces, Corrientes 348 hace muchas décadas que dejó de ser una "garçonier". El tiempo desconchó sus paredes, el negocio murió, pasó a ser una zapatería y luego el tiempo lo simió en el anonimato de un lugar cualquiera en una calle cualquiera. Su música no, su música es uno de los tangos más conocidos y universales.
LETRA
Corrientes tres cuatro ocho, segundo piso, ascensor. No hay porteros ni vecinos. Adentro, cocktail y amor. Pisito que puso Maple: piano, estera y velador, un telefón que contesta, una victrola que llora viejos tangos de mi flor y un gato de porcelana pa' que no maulle al amor.
Y todo a media luz, que es un brujo el amor, a media luz los besos, a media luz los dos. Y todo a media luz crepúsculo interior. ¡Qué suave terciopelo la media luz de amor!
Juncal doce veinticuatro Telefoneá sin temor. De tarde, té con masitas; de noche, tango y cantar. Los domingos, tés danzantes; los lunes, desolación, Hay de todo en la casita: almohadones y divanes; come en botica, cocó; alfombras que no hacen ruido y mesa puesta al amor.