CUIDEMOS NUESTRA PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Los medios de comunicación, Policía, Guardia Civil, no se cansan de recordarnos cada temporada la importancia de no mencionar en las redes sociales que nos vamos de vacaciones o estaremos ausentes de nuestro domicilio para evitar robos mientras nuestra vivienda se encuentre vacía. Recordarnos cada temporada la idea es buena, pero, a todos nos gusta publicar los sitios en los que vamos a pasar unos merecidos días de descanso. Una de las principales finalidades por que la gente crea un perfil en una red social es compartir estas experiencias vividas con amigos y la inmediatez con la que se comparten. ¿Somos conscientes que estas recomendaciones típicas de no publicar a dónde y cuándo vamos a irnos de vacaciones caen en saco roto la mayoría de las veces para evitar que nuestro domicilio reciba la visita de los amantes de lo ajeno?
Si solo agregamos amigos que conocemos en persona, ¿por qué publicamos la dirección de nuestra vivienda o nuestro número de móvil? ¿No se supone que nuestras amistades deberían conocer esos datos?, pero lo que solemos hacer es tener cada vez más agregados a conocidos que amigos, por lo tanto es innecesario añadir nuestros datos, queremos tener cuantos más contactos mejor, muchas veces agregamos a personas que apenas conocemos solo por ver incrementado el número de amigos,
Si esos agregados quieren saber los datos, no seria mucho mejor que nos los pregunten por correo electrónico y nosotros decidamos si queremos proporcionárselos a alguien fuera de nuestro círculo de confianza en lugar de hacerlos públicos en la red social. La respuesta es muy sencilla de lo que nos creemos todo pasa por aplicar una política de privacidad efectiva en las redes sociales a las que estemos subscritos.
La unica la finalidad, es la de evitar se obtenga información privada que pueda ser utilizada en nuestra contra para, , entrar a robar en una vivienda que se sabe a ciencia cierta que está vacía porque sus propietarios han indicado que se encuentran de vacaciones.
Un sld2