FRUTAS KE CURAN
EL ANANAS O PIÑA
El ananá o piña es una riquísima fruta que se come sola o en preparados combinados con otras frutas y tiene aplicación en los helados, postres, reposteria y caramelos. Su sabor es agradable y contiene muchas vitaminas indispensables en el desarrollo de los niños. Contiene vitamina A, B, y C. Además oligoelementos como hierro, calcio, cobre, fósforo y manganeso.
Comer esta fruta tiene sus beneficios ya que colabora en la formación de los huesos, dientes y músculos. La sangre tambien se beneficia de sus aportes vitamínicos y de minerales porque fortalece a la misma, evitando muchas enfermedades y malestares.
Existen muchas clases de ananáes y casi todos tienen las mismas propiedades.
El sistema nervioso tambien es enriquecido por el aporte de esta fruta, pues al contener ciertos oligoelementos.
ayuda al equilibrio psiconeurológico de las personas en los casos de depresiones o angustias, no asi en aquellas sobreexitadas.
Es una fruta rica en ácidos por lo que es activa como depuradora de la sangre y sistema digestivo. Las enfermedades en las que actúa eficazmente son:
Tristezas, melancolías, mal funcionamiento de los ovarios, menopausia precoz, ictericia, fiebres, problemas bucales, llagas de la boca, placas bacterianas en la garganta, dificultades de la memoria, catarros, asma psicosomática, problemas hepáticos, estreñimiento, caries. Tambien ha sido usada en casos de mordeduras de animales como cataplasma en las zonas afectadas.
Las personas hiperactivas o las mujeres embarazadas no deben comer esta fruta demasiado ya que está contraindicado debido al contenido ácido que contiene. Las personas nerviosas se verán afectadas con mayor ansiedad e inquietud, mientras que las mujeres embarazadas no lograrán tener la leche suficiente para sus bebés.
Para limpiar la garganta y boca de placas bacterianas debe masticarse cortada en cuadraditos mezclados con azúcar y unas gotas de limón.
La forma de hacer una cura con ananá es comer todos los días una rodaja de la misma y tomar cada hora algo de su jugo, durante diez días. No debe comerse cerca de las comidas, en lo posible una hora antes o una hora después.