RECETAS DE CHAMPUS
El fin de los champús es liberar al cabello de la suciedad, exceso de grasa y caspa. Mi opinión es que el cabello debe lavarse tantas veces como sea conveniente sin temor a dañarlo o perjudicarlo. Les damos algunas recetas caseras para nuestro cabello
Cabellos secos:
* Mezclar 30 gotas de aceite de romero con 1 taza de avena triturada hasta que la avena absorba completamente el aceite. Espolvorear el pelo y el cuero cabelludo frotando bien y dejarlo 10 minutos. A continuación cepillar. * Mezclar 5 cucharaditas de arruruz y 5 de bulbo de iris. Se procede de igual manera que en la anterior receta.
Cabellos grasos:
* Por cada 25 ml de un buen champú neutro se añaden 7 gotas de aceite esencial de romero y una yema de huevo. Este champú debe utilizarse en dos días máximos y por lo tanto es conveniente prepararlo cada vez. * Hervir en 2 litros de agua las cáscaras de dos naranjas, dos pomelos y dos limones en trocitos durante 5 minutos. Se deja reposar 3 horas. Colar y añadirle 10 cucharadas de jabón duro rallado. Calentar a fuego lento hasta que el jabón se disuelva del todo. Añadirle 3 cucharadas de zumo de naranja, limón y pomelo removiendo todo bien. Dejar enfriar, etiquetar y guardar. Utilizarlo despues de dos días.
Cabellos normales:
* Macerar 2 cucharadas de cola de caballo con un litro de agua hirviendo durante 20 minutos. Colar y lavar el cabello.
Acondicionadores:
* Calentar al baño María 1 huevo, 1 cucharada de vinagre de sidra y 2 de aceite vegetal bien mezclados. Aplicar sobre el pelo antes de su lavado durante 20 minutos. * Mezclar 5 cucharadas de ron con un huevo. Aplicar sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo 5 minutos. Cubrir la cabeza con una toalla y dejar pasar 20 minutos. Aclarar con agua tibia. * Lo mismo que la anterior pero con un huevo y 7 cucharadas de yogur natural.
Enjuagues:
* Para los enjuages finales del cabello es recomendable utilizar la menta, ortiga, tila, vinagre de sidra, espliego, salvia y zumo de limones.
|